TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri de nuevo en Argentina: "Hay altísima homosexualidad en Qatar"

El ex presidente Mauricio Macri fue interpelado directamente por el periodista Osvaldo Bazán, acerca de las prohibiciones en la comunidad gay en Qatar. 

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 23 04,

Por Redacción

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 23 04,

Mauricio Macri, regresó de Qatar luego de estar presente en gran parte de los partidos que culminaron con la coronación de la Selección Nacional, como campeona del mundo. En su calidad de presidente de la Fundación FIFA, el ex mandatario argentino se motró en varios de los encuentros de distintos países, en donde una y otra vez fue tildado de "mufa". 

Ahora, de nuevo en nuestro país, el ex presidente brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde habló de su experiencia a lo largo de cuatro semanas en el país de Oriente Medio. "Para los argentinos la Meca va a ser Qatar, porque van a ir a conocer dónde ganó". 

En ese momento intervino el periodista Osvaldo Bazán, quien desde hace años reconoció su orientación sexual y le preguntó: "Yo si voy a Qatar voy a tener un problema. Porque soy gay. Y no hay diversidad sexual en Qatar. Usted dijo "La pasamos bien, todo ese mes fuimos libres", la verdad no cree que los líderes mundiales deberían hacer algo para que en todo el mundo podamos ser libres?"

A esto Macri respondió: "Yo te digo en Qatar veo una evolución muy rápida. Y quiero decirte y vos lo sabés: Hay altísima homosexualidad en Qatar, ellos viven ahí, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad". 

En esta línea agregó: "Nadie tiene ningún problema, ningún conflicto. Tienen muchas cosas escritas que no las han cambiado pero que en la práctica no rigen más. Ellos están evolucionando muchísimo. Hace tres años las mujeres no podían manejar, no podían salir de noche... Van evolucionando, son culturas distintas". 

Y para terminar su respuesta dijo: "Las libertades que vos tenés hoy acá, hace quince años no las tenías. No es que nosotros siempre fuimos así. Entonces lo que digo ellos también van evolucionando". 

Macri en contra del feriado por el Campeonato Mundial 

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Producto de la caravana que se hará desde el predio de Ezeiza hasta el Obelisco en ida y vuelta, el presidente Alberto Fernández firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que confirme que será durante toda la jornada. Pero la excepción serán bancos y AFIP que trabajarán hasta las 12. 

Luego del anuncio oficial a través del Boletín Oficial, algunos referentes opositores se manifestaron en contra de la medida, entre ellos el propio Mauricio Macri, quien hizo un posteo en redes. 

"Incoherente y antifederal", así tituló el ex mandatario una imagen robada del sitio "Coherencia por favor", en donde había un mapa de Argentina, pintado de azul que decía: "En azul, el territorio donde se declara feriado para recibir a la Selección. En rojo el trayecto que van a recorrer". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias