TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri defendió el endeudamiento: "El FMI nos dio una mano enorme"

El expresidente aseguró que el Fondo Monetario Internacional "no es un grupo de gente mala" y defendió la feroz toma de deuda durante su gobierno

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 11 43,

Mauricio Macri reapareció en la escena política para dar repudiables declaraciones en las que defendió la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional de 57 mil millones de dólares que a día de hoy no se sabe donde están ni qué hicieron con ese dinero durante su gobierno.

En una entrevista para Cadena 3, en la que estuvo acompañado de su secretario, Darío Nieto, el expresidente volvió a justificar al organismo financiero y sostuvo que ayudó mucho a la Argentina. "El crédito del Fondo es el apoyo de todos los países del mundo, el Fondo no es un grupo de gente mala", comenzó el empresario.

"El Fondo es un banco no comercial que lo formaron todos los países del mundo que quieren ayudar a otros que están tratando de salir adelante y nos dio una mano enorme prestándonos un crédito muy grande porque creían en lo que estábamos haciendo", siguió, justificando al organismo manejado por Kristalina Georgieva.

El exjefe de Estado continuó: "Lamentablemente quedaron muy golpeados esos países cuando la Argentina volvió a girar hacia políticas destructivas como son las ideas que pregona el populismo".

Larreta fue a La Matanza y le cantaron la marcha peronista en la cara

Estudiantes secundarios de San Justo le cantaron la marcha peronista a Horacio Rodríguez Larreta en la cara, cuando lo cruzaron en plena recorrida de campaña por La Matanza junto al concejal local Jorge Lampa

El alcalde porteño desembarcó en el conurbano bonaerense junto a la diputada nacional de JxC Graciela Ocaña y el exministro de Educación y referente cambiemita en el distrito, Alejandro Finocchiaro, entre otros dirigentes.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta intentó mostrarse con vecinos y comerciantes de las localidades de Ramos Mejía, Isidro Casanova, Lomas del Mirador y San Justo.

Fue en la peatonal de esta última localidad, cabecera del Municipio de La Matanza, donde un grupo de jóvenes abordó al jefe de Gobierno porteño y le cantó la marcha peronista.

Post visita

Luego de la visita, el alcalde porteño tuiteó: "Hace años que los vecinos de La Matanza no ven progreso en sus barrios pero, aun así, no bajan los brazos. De hoy, me llevo esa convicción de que hay esperanza y de que no van a permitir que les digan que no se puede".

"Esa convicción contagia ganas y empuje para seguir trabajando en sacar a la Argentina adelante. Para eso, necesitamos un plan que estamos construyendo entre todos y ahí los matanceros tienen un aporte clave para hacer", añadió en otro mensaje.

¿Viviana Canosa candidata a intendenta de La Matanza por el macrismo?

Desde su sorpresiva renuncia en América, el nombre de Viviana Canosa sorprendió por una noticia que circuló en las últimas horas referida a su vinculación con la política.

Fue el propio Jorge Rial el que reveló la noticia en su programa Argenzuela, que se emite de lunes a viernes por la pantalla de C5N.

Según la información conocida, la conductora podría desembarcar en la intendencia de un partido del conurbano netamente vinculado al peronismo.
El periodista quien trabajó con Viviana en Intrusos contó que recibió una tentadora propuesta para ser candidata a intendenta del partido de La Matanza, ubicado al oeste del conurbano y uno de los municipios más poblado de todo el país. Sin embargo, ese no es el dato relevante, sino que Canosa deberá, en caso de aceptar la propuesta, hace frente a lo que muchos analistas políticos llaman “la capital nacional del peronismo”, detalla el sitio LM Neuquén.

"Nadie sabe bien por qué o cuál es el motivo, pero ya hay dos partidos de la oposición que se pusieron en contacto con ella y le ofrecieron concretamente ser la candidata a intendenta por La Matanza", contó el conductor de C5N sobre el futuro laboral de su colega.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Últimas noticias