TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri habló contra uno de los jueces de la Corte que su propio gobierno propuso

Se trata de Horacio Rosatti, uno de los miembros del tribunal supremo que él mismo intentó designar por decreto.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 00 10,

Por Redacción

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 00 10,

El ex presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista para el canal LN+, en el pase de programas entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, allí realizó una serie de declaraciones sobre la situación política actual. 

En ese marco, habló sobre el juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre quien afirmó que sus fallos “siempre tienen un sesgo muy anticapitalista”. Se trata de uno de los dos jueces que el gobierno de Cambiemos intentó designar por decreto presidencial, junto al actual presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz

El periodista Eduardo Feinmann, le preguntó quién debería ser el futuro presidente de la Corte, Macri respondió que “de eso no tiene que opinar el presidente actual y menos un ex presidente. Esa es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas para la Corte, el Senado las votó y ahí van” 

“Usted dijo de uno en su libro que se había arrepentido. ¿Por qué se arrepintió de nombrar a Rosatti?”, consultó el periodista. 

“Respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con un sesgo muy anticapitalista. No es bueno. Creo que para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado, de calidad, para todos los argentinos y no seguir apostando al atropello del estatismo, de los impuestos. Acaban de sacar dos fallos en los cuales en los que vuelven a ratificar que está bien cobrar cualquier impuesto. La Argentina no da para más”, respondió Rosatti. 

"¿Horacio Rosatti para usted es anticapitalista?", consultó Viale. 

"No digo eso, pero ha tenido fallos que han tenido ese sesgo.", lanzó el expresidente.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias