TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri habló de su candidatura y se mostró incómodo cuando le nombraron a Elisa Carrió

El ex presidente dio una definición sobre su candidatura, y se mostró en tensión cuando el conductor de TN le repreguntó. 

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 22 34,

Por Redacción

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 22 34,

El ex presidente Mauricio Macri, habló este martes sobre una posible candidatura presidencial para el próximo año, en una entrevista para la señal de noticias TN. El líder del PRO aseguró que "no está anotado" para las próximas elecciones y que en cambio, a la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, la ve "sentada en el sillón de Rivadavia". 

En una entrevista con el psicólogo y conductor Diego Sehinkman, el ex mandatario sostuvo cuando fue consultado por las candidaturas del año que viene: “Yo no me he anotado y trabajo por los valores, las ideas”, expresó. 

"Yo siento que puse la semilla pero ya el árbol es de todos los argentinos. Esto de creer en la superación personal, en la innovación, en ser parte del mundo, en que nos podemos modernizar, que somos capaces ya es un sentimiento muy compartido y es algo que ya avanzó", agregó el ex mandatario, y añadió que eso es lo que "entendió la gente sobre lo que significaba el rumbo de 2015". 

Su opinión sobre los candidatos de Juntos por el Cambio

Luego, el conductor Diego Sehinkman le preguntó acerca de los candidatos a presidente del espacio de Juntos por el Cambio, y si bien ponderó distintas cualidades de cada uno, no ocultó su favoritismo por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

“Me la imagino como presidenta y por algo está trabajando y caminando", indicó, y luego dijo que "es una luchadora y es genuina en lo que expresa". 

Sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri aseguró que lo ve como alguien "joven" que "está intentando transmitir con más convicción lo que quiere hacer", y le recomendó estar "bien contenido en lo familiar", esto puede ser interpretado como un "palito" para el alcalde, quien recientemente blanqueó su relación con Milagros Maylin, la joven a quien le saca 20 años de edad. 

“Él ya demostró que tiene vocación y que quiere competir y está trabajando en eso. Y veo en él una evolución”, agregó sobre Larreta. 

Sobre la diputada y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que "es una dirigente muy valiosa" que “vivió de forma muy traumática la experiencia de la Provincia". 

Sobre Facundo Manes, el radical que recientemente cuestionó el "populismo institucional", (una forma elegante de hablar del espionaje ilegal sobre los miembros de su propio partido), Macri se mostró refractario y aseguró: “Está buscando su lugar, y tiene que transmitir ideas y valores, y por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto”

El incómodo momento cuando le preguntaron por Elisa Carrió

En un momento de la entrevista, le consultaron por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre quien aseguró: "Compañera de ruta de muchos años". 

"Algo más", dijo Sehinkman, "Pido una carta más". Macri se puso serio e intentó bromear con la respuesta "¿Una carta más? Un pico, un corazón o un trébol, ¿qué querés?" A veces me cuesta entender algunas cosas que dice. A esta altura no estoy para interpretar nada. Trabajo por las ideas, por los valores, por las convicciones..." 

"¿Te sorprendió el comentario que hizo el otro día acerca de los servicios de inteligencia?", consultó el conductor.  "Y Faurie es un señor, no entendí, no entendí la verdad. Pero bueno, ya está", respondió Macri. 

"¿No entendiste con lo que ella dijo de eso?", insistió Sehinkman, y Macri se mostró visiblemente incómodo.  

Últimas noticias