TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri no le sacaría "ni una sola coma" al discurso de Javier Milei

El dirigente del PRO felicitó al libertario que esta mañana juró como nuevo presidente de la Nación y recibió los atributos de mando. Los saludos de la dirigencia política al líder de La Libertad Avanza.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 15 11,

Por Matías Danura

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 15 11,

El expresidente Mauricio Macri, realizó una publicación en sus redes sociales para felicitar a Javier Milei tras jurar ante la Asamblea Legislativa como nuevo presidente de todos los argentinos. En su cuenta personal de x (antes Twitter), el dirigente del PRO, escribió que "no le sacaría ni una sola coma" al discurso de su socio político.

"Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy", fue el mensaje de Macri para el libertario que inicia desde este 10 de diciembre si mandato al frente del Poder Ejecutivo. 

Acto  seguido, el exmandatario que asistió esta mañana al acto de asunción del líder libertario, publicó una imagen de Milei durante su discurso en la puerta del Congreso y escribió: "Viva la libertad! Vamos Argentina". Además, el dirigente que busca destronar a Juan Román Riquelme de la presidencia del club Boca Juniors, aprovechó las visitas internacionales que viajaron al país para presenciar la toma de posesión de Milei, para reunirse con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Quien también utilizó su cuenta personal en X para saludar al presidente, fue Patricia Bullrich, que tituló su publicación "Comienza una nueva era en la Argentina". La nueva ministra de Seguridad de la Nación, cargo que ya había ocupado en la gestión de Cambiemos, consideró que es "un paso fundamental para la construcción de un futuro".

"El presidente Javier Milei, marcó un paso fundamental para la construcción de un futuro en el que la honestidad y la transparencia sean elementos esenciales en la construcción del país", escribió la funcionaria del Gobierno que inicia hoy con sus funciones. "Demostró un genuino compromiso con la verdad, destacando los desafíos que enfrenta la Argentina a nivel económico y social, y mostró una voluntad inquebrantable de cambiar la realidad. Este cambio no tiene vuelta atrás", completó.

El mensaje de la dirigencia política al nuevo presidente

El riojano Martín Menem, se expresó en sus redes sociales, con un breve mensaje para explicar sus sensaciones. "Piel de gallina", escribió el dirigente que fue electo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación el pasado jueves durante la sesión especial para la jura de los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que saludó al nuevo presidente y vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue el radical Luis Petri: "Muchas felicitaciones Presidente y Vicepresidente, Se de su compromiso por devolverle a todos los argentinos el país que nos han quitado", escribió en X.

"Tenemos muchos desafíos por delante, el camino será largo, pero no hay dudas que en todos los funcionarios de este Gobierno está la misma ilusión de salir adelante y la convicción de trabajar incansablemente por todos y cada uno de los habitantes de nuestro país. Sin privilegios, sin ventajas. Con responsabilidad y respeto. ¡Viva la libertad!", completó

En un segundo mensaje, el nuevo ministro de Defensa, agregó: "Vamos Argentina, Vamos Milei por una Argentina libre, que cierre definitivamente la puerta de la decadencia y abra las de la esperanza de todos los argentinos". 

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, felicitó al nuevo mandatario tras la jura y le deseó "el mejor de los éxitos en la gestión que comienzan hoy".

"De la mano de las ideas de la libertad, los argentinos podrán ver realizadas las esperanzas depositadas en ustedes", agregó el dirigente que se distanció del líder liberal para formar parte de la coalición de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

Por su parte, desde la oposición también se tomaron un minuto para dedicarle unas palabras a la gestión que desde hoy y hasta diciembre de 2027 conducirá los destinos del país. Una de ellas, fue la dirigente de izquierda y excandidata presidencial del FIT, Myriam Bregman,

"Las fuerzas del cielo. Las fuerza de las mujeres movilizadas. Ni un ajuste más, ni un derecho menos", publicó la legisladora en sus redes sociales junto con las imágenes de la Plaza de Mayo esta tarde durante la asunción de Milei y de la noche en que se realizó la multitudinaria manifestación de mujeres a favor de la Ley de aborto.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias