TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri opinó sobre la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel: qué dijo

El video que se viralizó hoy, dejó al descubierto la fractura expuesta dentro de Juntos por el Cambio, y la personalidad violenta de la ex ministra de Seguridad. 

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 22 39,

Por Redacción

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 22 39,

Ayer por la noche y sobre todo este martes por la mañana se viralizó un video de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazando con expresiones violentas al jefe e gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel

El video correspondía a unos días atrás, cuando el ex presidente Mauricio Macri, realizó la presentación de su libro "Para Qué", en el predio de La Rural, en donde se dieron cita los principales referentes del PRO. 

Allí, la ex ministra de Seguridad se encontró con el funcionario de confianza de Horacio Rodríguez Larreta y le dijo: "No me crucés más en la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso". Haciendo referencia a dichos de Miguel en donde acusaba a Bullrich de ser "funcional al kirchnerismo"

Este video dejó al descubierto la fuerte interna que atraviesa el espacio opositor de Juntos por el Cambio. El ex presidente, Mauricio Macri, fue consultado acerca de los dichos de Bullrich y pese a las imágenes explícitas, el líder del PRO, intentó bajarle el tono. 

El ex mandatario dijo que "no vio el video" aunque evaluó que "son conflictos lógicos de los seres humanos". "Son mucho más importantes las instituciones que las personas", sostuvo Macri cuando le consultaron sobre el video donde Bullrich amenaza a Miguel. "Tienen que convencer a los jóvenes que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y van a desaparecer estos conflictos que son lógicos de los seres humanos", afirmó tras participar del 12° Foro "Otro Cambio Climático" de ACEBEB, en el que participó junto a los ex presidentes Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñera (Chile) y Álvaro Uribe (Colombia). Y agregó que "en esta crisis tenemos que superarlo todo".

Qué dijo Bullrich tras la viralización del video

Patricia Bullrich habló luego de la difusión del video en el que se ve su violenta amenaza hacia el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, y ratificó sus dichos.

La ex ministra de Seguridad aseguró que no tiene previsto disculparse con Miguel y lo acusó de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", replicó Bullrich en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La amenaza hacia Miguel quedó filmada en un video, en el que se la escucha a Bullrich decir: “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, se preguntó la titular del PRO al ser consultada sobre sus polémicas declaraciones, que se dieron en medio de la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri en la Rural.

Felipe Miguel: "La violencia es inaceptable"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, consideró "inaceptable" la actitud violenta de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien durante la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macri lo amenazó con "romperle la cara". Sin embargo, pidió "no generalizar" y no trasladar este concepto a la concepción de Juntos por el Cambio (JxC).

"Yo no lo generalizaría, esto que vemos ahí no es un nivel de violencia del espacio. A mí me sorprendió mucho, es una actitud puntual de una persona, creo que las amenazas y la violencia son siempre inaceptables, mucho más inaceptables si es por opinar de manera diferente sobre un tema. Creo que se cruza un límite riesgoso", sostuvo el hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio La Red.

Últimas noticias