TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri polémico: "Alemania, raza superior"

El ex presidente brindó una entrevista para TN en donde lanzó una controvertida frase. También se mostró confiado para las elecciones del año que viene.  

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 23 40,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 23 40,

El ex presidente Mauricio Macri, reapareció este lunes en una entrevista para la señal de noticias TN, en donde habló de la situación nacional y de sus posibilidades como candidato dentro de Juntos por el Cambio. 

En una de sus intervenciones habló acerca del mundial de fútbol y de las chances de Argentina. El ex mandatario analizó a algunos equipos y lanzó una polémica frase: "Portugal, muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, el último campeón y Alemania nunca se la puede descartar, raza superior, siempre juega hasta el final" 

Pese a las diferencias que persisten entre los dirigentes, de Juntos por el Cambio, el ex mandatario se mostró confiado en las chances que tiene JxC de volver al poder. “Estoy triste y preocupado por lo que estamos viviendo, por un gobierno sin rumbo que no tiene plan y que se ha dedicado a destruir oportunidades”, definió. 

"Tenemos que discutir para qué vamos a volver, cuáles son los valores que nos van a sacar de décadas de decadencia. Hay que profundizar ese debate dentro de la coalición”, indicó Macri sobre JxC. 

El líder de la coalición opositora, fue consultado hacer de sus chances de ser nuevamente candidato para las elecciones del año 2023, a esto respondió que hoy su rol está puesto “en debatir ideas”, algo que considera “un aporte mayor que salir a la cancha a decir si quiero ser o no candidato”. “No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan, hoy me siento cómodo haciendo esto: alentando a dirigentes valiosos”, remarcó. 

Sobre las carencias de su mandato en el Gobierno, el empresario agregó: “Faltaba el mandato de la gente para cambiar la estructura económica del país que esconde un comportamiento mafioso, lleno de privilegios”. En esta línea añadió: “Hay que establecer reglas de juego claras. Si a la gente le decimos que es fácil, nos vamos a volver a equivocar”. 

Con su discurso triunfalista el ex presidente agregó: "Con el apoyo de la gente para ir a fondo con los cambios, si vienen con las piedras vamos a bancar con el casco puesto. Vamos a imponer la ley y la Argentina cambia. Argentina va a entrar en una era de sensatez”. 

Asimismo, indicó que de llegar al poder las políticas a implementar serán más agresivas ya que “no existe más la oportunidad de la política gradualista porque esta herencia va a ser mucho peor que en el 2015″. 

Duras críticas al oficialismo

Sobre la interna dentro del Frente de Todos, Macri aseguró que “el peronismo ha perdido la dignidad” y “está sometido a ideas trasnochadas que no tienen que ver con su raíz”. “Esta versión del kirchnerismo defiende a los que no trabajan, los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio”, agregó e ironizó: “Si Perón resucitase hoy se afiliaría a Juntos por el Cambio”. 

“El General decía que cada uno tiene que producir como mínimo lo que consume. No me volví peronista, trato de recordarles a ver si recuperan la memoria, el rumbo y el sentido de la vida. Están todo el timpo tratando de ordeñar la vaca del otro, es terrible lo que pasa”, agregó. 

“Estamos juntos y trabajando para volver al poder, discutiendo con mas profundidad que antes, pero no se puede dialogar con quienes perversamente te acusan de que gente vinculada a nosotros forma parte del atentado contra Cristina Kirchner”

 

Últimas noticias