TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri presentó su libro y cruzó al oficialismo: "Ningún progre nos puede correr más, ese discursito no lo banco más"

El ex presidente realizó la presentación de su libro "Para Qué", en el predio de La Rural. Allí se dieron cita los principales referentes de Juntos por el Cambio. 

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 22 05,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 22 05,

El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro "Para qué", en La Rural, junto a su ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto. Allí volvió a la carga contra el oficialismo y en el marco de una crítica a Aerolíneas Argentinas, lanzó: "Ningún progre nos puede correr, ese discurso cínico no lo banco más" 

El lanzamiento de su libro en la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en un evento político ineludible para el PRO, allí estuvieron presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada María Eugenia Vidal y la presidenta del partido, Patricia Bullrich. 

El ex mandatario hizo una carrera política desde sus inicios en el Club Boca Juniors, hasta su presidencia que inició en el año 2015. 

Luego inició un polémico análisis acerca de la actualidad política: "Van a volver las piedras. Los mafiosos anunciaron que nos preparemos. Se han apropiado de partes del país y no van a querer soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir".

En esta línea, apuntó: "si nadie invierte, no va a haber empleo y de ahí no salimos nunca más". Acto seguido, realizó un llamado a la unidad: "Así que tenemos que estar muy juntos, muy juntos". 

Críticas contra Aerolíneas Argentinas

Uno de los blancos que eligió Macri para apuntar contra lo que él llama "populismo"; es la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas. Con respecto a este tema, el ex presidente aduce que el funcionamiento de la empresa, se lleva muchos recursos del Estado.  

"La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del Gobierno y el 70% decía que Aerolíneas tenía que ser estatal y hoy eso cae al 40% y va a llegar al cero. Nos vamos a sacar encima Biró y todos su compartimientos mafiosos y la plata que nos roba. Vamos a volar. Vamos a estar llenos de aviones otra vez", manifestó. 

En este punto comenzó a elevar su discurso y aseguró: "u$s10 mil 600 millones hasta fin de año va a haber sido el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de transporte de trenes del mundo. Eso serían millones de puestos de trabajo para todos. ¿Dónde está la prioridad? ¿Dónde mierda están las prioridades?" 

En ese momento el auditorio lo aplaudió y entusiasmado el fundador de Cambiemos anunció: "volveremos a ser gobierno", completó: "No me corren más. Ningún progre me puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más. No va más". 

Mensaje electoral

Por otro lado el ex jefe de Estado, lanzó un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio, de cara al año electoral. "Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones. Tenemos que dar el ejemplo, de poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”

"Falta el año más rico de todos, va a ser muy importante para cristalizar ideas y valores. Puede que al final termine en una propuesta de un cambio sin concesiones y con otra de un cambio con límites. La gente elegirá”

Últimas noticias