TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri sobre la muerte de Santiago Maldonado: "Los ríos de la Patagonia son bravos, no son para cualquier salame"

El ex presidente volvió a la carga y durante una conferencia en Uruguay, habló en términos despectivos acerca del caso que conmocionó al país en el año 2017. 

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 22 59,

Por Redacción

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 22 59,

Nuevamente el ex presidente Mauricio Macri, salió a armar polémica en las últimas horas con una frase muy controvertida acerca del caso Santiago Maldonado, el joven que murió luego de un operativo llevado adelante por la Gendarmería Nacional en agosto de 2017. 

En medio de una entrevista para el Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay, el ex mandatario se refirió con desafortunadas palabras a lo sucedido con el artesano. "Este tipo de conducción sobre todo en lo público, requiere de ese tipo de coraje de decir que no y bancar. Como pasó con Patricia con lo de Maldonado"

"Una locura, ustedes consumen todo este desastre. El artesano desaparece y la primera hipótesis fue de entrada se puede haber ahogado por los ríos de la Patagonia argentina. Ahí es un lugar maravilloso", decía Macri ante un auditorio repleto. 

"Los ríos son bravos, no es para cualquier salame distraído cruzar un río por más que tenga diez metros de largo. Te lleva", añadió sin escrupulos el ex presidente. 

“Dos tercios de los argentinos abrazaron el domingo ideas más sanas que las del kirchnerismo”, definió el expresidente argentino al referirse a la victoria de Javier Milei. Además, habló de su relación con el poder y lo políticamente correcto.

“Este final del populismo lo soñé varias veces”, agregó Macri ante el auditorio. Pero también reflexionó sobre el desafío que se viene para las elecciones de octubre: “Lo que viene es una discusión sobre la forma en que se va a hacer el cambio".

"Hay que poner todo, porque si la Argentina entra dentro de la ley, eso nos hace previsibles. Ahí vamos a generar un crecimiento con el que los vamos a ayudar a ustedes, no mandándole nuestro talento y nuestros empresarios, sino arrastrando a toda la región a cosas mucho más sanas. Ojalá, deseamos volver a ver esa Argentina potencia, que al final es lo mejor para sus vecinos”. 

Últimas noticias