TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri, sobre Santiago Maldonado: "Me acusaron por un artista que se ahogó en un río"

El ex presidente se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado durante su gobierno y aseguró que fue acusado "sin pruebas".

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 31,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 31,

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado durante su gobierno y aseguró que fue acusado "sin pruebas", en el marco de la presentación de su nuevo libro "Para qué" desde La Rural.

“A mí me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río”, sostuvo Macri y culpó al kirchnerismo de “cooptar los organismos de derechos humanos” para ponerlos en su contra.

El ex mandatario indicó que estuvo “en jaque” durante aquella época en la que la Gendarmería era acusada de secuestrar y desaparecer a Maldonado. “Sin pruebas no iba a echar un solo gendarme”, agregó al respecto.

“Ellos trabajan así, para que uno eche y desacredite a las fuerzas de seguridad para que pueda avanzar el narcotráfico y el caos, que son parte del movimiento de ellos”, disparó puntalmente contra los sectores K.

A su vez, contó que organismos internacionales lo increparon “cuando no había una sola prueba”, según la visión del ex jefe de Estado. “Cooptan los organismo de Derechos Humanos y cuando uno quiere aplicar la ley termina siendo acusado”, añadió.

La presentación de su libro se convirtió en un importante evento político de cara a la conformación de candidatos para las elecciones del próximo año y las visiones de gobierno que cada uno tiene para la Argentina.

El ex mandatario hizo un análisis de su carrera política desde sus inicios en el Club Boca Juniors hasta su presidencia que inició en el año 2015 ante la atenta mirada del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada María Eugenia Vidal y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, entre otros importantes dirigentes opositores.

En ese marco, compartió una polémica visión acerca de la actualidad política: "Van a volver las piedras. Los mafiosos anunciaron que nos preparemos. Se han apropiado de partes del país y no van a querer soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir".

En esta línea, apuntó: "Si nadie invierte, no va a haber empleo y de ahí no salimos nunca más". Acto seguido, realizó un llamado a la unidad: "Así que tenemos que estar muy juntos, muy juntos".

Críticas contra Aerolíneas Argentinas

Uno de los blancos que eligió Macri fue Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera. Con respecto a este tema, el ex presidente aduce que el funcionamiento de la empresa, se lleva muchos recursos del Estado.

"La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del Gobierno y el 70% decía que Aerolíneas tenía que ser estatal y hoy eso cae al 40% y va a llegar al cero. Nos vamos a sacar de encima a Biró y todos su compartimientos mafiosos y la plata que nos roba. Vamos a volar. Vamos a estar llenos de aviones otra vez", manifestó.

En este punto comenzó a elevar su discurso y aseguró: "u$s10 mil 600 millones hasta fin de año va a haber sido el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de transporte de trenes del mundo. Eso serían millones de puestos de trabajo para todos. ¿Dónde está la prioridad? ¿Dónde mier** están las prioridades?" .

En ese momento el auditorio lo aplaudió y entusiasmado el fundador de Cambiemos anunció: "Volveremos a ser gobierno", completó: "No me corren más. Ningún progre me puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más. No va más".

Últimas noticias