TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri, sobre una posible reunión con Cristina Kirchner: “Con la Constitución sobre la mesa, sí"

El ex presidente se refirió a la posibilidad de mantener una reunión con la vicepresidenta.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 17 49,

Por Redacción

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 17 49,

En una recorrida por Junín, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó: “Con la Constitución sobre la mesa, sí".

El ex mandatario habló durante una recorrida en Junín, en donde almorzó con dirigentes de la cuarta sección electoral bonaerense. Más allá de ese comentario, Macri volvió a cargar contra el gobierno del Frente de Todos y arremetió que las ideas que representa Cristina Kirchner “han destruido a la Argentina”.

El dirigente del PRO advirtió que "el kirchnerismo  no cree ni en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en el esfuerzo personal ni en ser parte del mundo ni en la transparencia”.

En ese marco, Macri consideró que, en lugar de centrarse en la discusión por las candidaturas, los referentes de la oposición deberían hacer hincapié en presentar sus ideas y su proyecto de país. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros”, sostuvo, en medio de las tensiones en el PRO.

Sin embargo, Macri no tiene intenciones de tender puentes con la vicepresidenta. De hecho, cuando caminaba por un barrio de Junín, un cronista de Noticias Junín le preguntó si estaría dispuesto a juntarse con Cristina Kirchner: “¿Con la Constitución sobre la mesa?”, le retrucó el expresidente.

Oscar Parrilli no descartó un diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El senador Oscar Parrilli consideró este viernes necesario "retomar la senda del diálogo". En ese marco aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y no descartó que dialogue con Mauricio Macri.

"Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", expresó el senador en una entrevista con Radio Provincia.

Al referirse a la vicepresidenta, quien el jueves participó de un encuentro junto a curas villeros, Curas en opción por los Pobres, hermanas, religiosas y laicas, Parilli expresó que es necesario "retomar la senda del diálogo" entre la dirigencia política.

"Hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al diálogo", dijo también Parrili y aclaró: "Cristina no tiene límite en su amplitud al dialogo. Nunca puso un límite a nada".

En ese marco, el senador no descartó un intercambio con Macri. "No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite", reiteró el senador del Frente de Todos en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la actividad con religiosos en el Senado, manifestó que “fue un acto muy emotivo y cargado de espiritualidad después de una situación tan límite y tremenda como la que sufrió el 1 de septiembre”, al referirse al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias