TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri tras declinar su candidatura: "Me costó muchísimo, porque el ego es muy fuerte"

El ex presidente brindó una entrevista para el programa La Cornisa, luego de anunciar que no se postulará para las elecciones de este año. 

Domingo, 26 de marzo de 2023 a las 21 09,

Por Redacción

Domingo, 26 de marzo de 2023 a las 21 09,

El ex presidente Mauricio Macri, anunció este domingo el fin de sus aspiraciones presidenciales. A través de un video que publicó en YouTube, y que luego difundió a través de sus redes sociales, el ex mandatario anunció que no será candidato a presidente en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo este año. 

Luego de este anuncio, el mundo de la política se convulsionó, ya que si bien la decisión la había dado a conocer a los más allegados, la dilación del anuncio ponía muy nerviosos a los principales referentes del Juntos por el Cambio, que esperaban que haga pública su definición, para "salir a jugar" fuerte de cara a las internas primero y a las generales después. 

En este marco, Macri decidió brindar algunas entrevistas a medios cercanos, para explayarse acerca del por qué y del trasfondo del anuncio de esta mañana. En diálogo con el periodista Luis Majul, el presidente de la Fundación FIFA, expresó: “Es un momento confuso, lleno de sensaciones encontradas”, comenzó. Y reconoció: Lo hago convencido. Me costó muchísimo, porque el ego es muy fuerte”

En la misma línea, agregó: “Algunos me dijeron, ‘te bajaste, te bajaron’, pero yo creo que me elevé porque tuve que pelear con esta fuerza interna una y otra vez. Obviamente, sabiendo que gané una batalla, porque la guerra al ego no se la ganás nunca, hay que estar siempre atentos”.

Los por qué de su decisión

"Lo importante es hacer lo que es mejor para los argentinos y no lo que a mi me nace o me gustaría o por lo que uno sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego. Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente de depositar todo en un salvador mesiánico o no, medio mago, caudillo y empoderarnos todos por lo que queremos que cambie nuestra sociedad”, afirmó. 

Pese a coquetear largo tiempo con un "segundo tiempo", Macri resignó dicha posibilidad, por lo que explicó los motivos de su alejamiento: “Fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”. 

Además le envió un mensaje a sus seguidores, "Les quiero decir que si me creyeron todos estos años, créanme que esto lo hago porque de verdad esto va a ser mejor para todos. Si nos empoderamos todos del cambio, las ideas pasan a ser de todos, no son del macrismo. Hablo de ideas de modernización, de meritocracia y de transparencia”.

Por otro lado fue consultado por las demás candidaturas, acerca de los candidatos a jefe de Gobierno, aseguró que el mejor de los postulantes de Juntos por el Cambio, es su primo, Jorge Macri

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias