|

Mauricio Macri volvió a apoyar a Milei y respaldó los números del Gobierno: "Ahora hay que arrancar y crecer sin parar”

El exmandatario celebró la baja de la inflación y pidió “mantener el equilibrio fiscal”. En 2019, su gestión registró la inflación más alta desde 1991.

Jueves, 16 de octubre de 2025 a las 20 09

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 16 de octubre de 2025 a las 20:09

A días de las elecciones, Mauricio Macri reapareció para respaldar al Gobierno y sumar su propia lectura sobre la economía.

El expresidente publicó un extenso hilo en X donde destacó el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y habló de la necesidad de “pasar de la estabilidad al crecimiento”.

Ahora hay que arrancar y crecer sin parar, escribió Macri, en el inicio de su publicación.

Macri elogió a Milei y habló de “pasar de la estabilidad al crecimiento”

El exmandatario aseguró que, después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre, un número que era impensado hace dos años”.

En su mensaje, también calificó los resultados actuales comoun gran logro que debemos reconocer, al compararlos con la inflación del 211,4% anual que dejó el gobierno de Alberto Fernández.

Pero, Macri evitó mencionar que durante su propia gestión la inflación alcanzó niveles históricos. En 2019, su último año como presidente, llegó al 53,8%, la cifra más alta desde 1991 y un récord para las últimas tres décadas en la Argentina.

El líder del PRO también planteó la necesidad de una nueva etapa. La gente necesita dejar atrás rápidamente el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento, afirmó.

Según dijo, esa mayoría debería servir para “promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría, con el compromiso de mantener “rigurosamente el equilibrio fiscal”, pero “alineando prioridades acordadas entre todos”.

Más adelante, sostuvo:Escribo esta propuesta antes de las elecciones porque creo que, independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer”.

Además, aseguró que el PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso, y llamó al gobierno a convocar al diálogo.

Su mensaje llega en un momento de fuerte desgaste económico y social, donde la estabilidad que celebra el exmandatario todavía no se traduce en una mejora real para la mayoría de los argentinos.

Últimas noticias