TEMAS DE HOY:

|

Máximo en Mar del Plata: hablará en un congreso del Partido Justicialista

Se presentará este sábado, un día después de que Cristina Kirchner hablara en el cierre del acto de la UOM.

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 12 00,

Por Lena Giné

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 12 00,

El Diputado Nacional, Máximo Kirchner, llega a la ciudad costera en un clima que cada vez va teniendo tono electoral. El congreso provincial será en el Club Once Unidos, ubicado en Tomás Falkner 5220, y contará con la presencia de toda la militancia. Si el programa no cambia, el escenario de hoy tendría un sólo orador y sería el mismo el encargado de tomar el micrófono y hablarle a los cientos de simpatizante que se acercan hasta el lugar para escucharlo, luego de el discurso que dio ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en declaraciones con la prensa Máximo afirmó "Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023", muchos dirigentes, políticos, sociales y sindicales y la propia militancia cantan repetidas veces "Cristina Presidenta". El hijo de Néstor y Cristina llega a la ciudad de Mar del Plata luego de que la misma sea el epicentro de varias actividades del Frente de todos. Alberto Fernández visitó la ciudad para presenciar la apertura de los Juegos Evita, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ahora, nuevamente, la feliz será el centro de la actividad política nacional.

Del acto que se va a realizar hoy a las 17 horas, contará con la participación de congresales, del Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y de la Directora Ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, que resonaría como posible candidata a intendenta de la ciudad balnearia para el 2023 luego de presentarse en las elecciones de 2019. La ciudad que nunca fue gobernada por el peronismo desde la vuelta a la democracia, tuvo como ganador en las elecciones pasadas al candidato del PRO, Guillermo Montenegro.

Discusión por las PASO

El congreso se da en medio de un debate público que tiene varias opiniones dentro del Frente de Todos y también de la oposición, luego de que el Ministro de Interior, Wado de Pedro, afirmara que se encontraba trabajando en un proyecto de reforma electoral. Esta semana la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que "eliminar las PASO no es prioridad del gobierno". Todo indica que del ala kirchnerista se quiere reformar un articulo de la ley mientras que el ala albertista desea que las cosas queden como están.

Últimas noticias