El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, protagonizó un encendido discurso contra el expresidente Mauricio Macri, en el marco del debate de la reforma del impuesto a las Ganancias, la cual finalmente obtuvo media sanción en la mañana de este domingo.

"El trato que ha tenido el presidente Alberto Fernández para con la oposición ha sido mucho mejor que el que tuvo Macri, largamente, incluso mejor del que el partido radical tuvo dentro del propio gobierno de Macri, ha sido mucho más condescendiente Alberto Fernández con ustedes", comenzó el legislador.

Picante, continuó y se refirió a una declaración polémica del expresidente sobre Juan Domingo Perón: "Pero no solo eso, tanto que quiere afiliar a Perón a Juntos por el Cambio pero no habla de Yrigoyen, ni Alem y si le decimos y le preguntamos a Macri quien es Karakachoff, piensa que es el 9 del Spartak de Moscú".

Data Diario on Twitter

Por otro lado, Máximo habló sobre el constante llamado al diálogo por parte del jefe de Estado y como reacciona la oposición: "Alberto, a diferencia de Cristina, es una persona que dialoga. Miren como paga el diálogo la oposición y los medios. Ahora el diálogo es una debilidad". 

"Un presidente que busca dialogar, que nos ha convocado siempre, a diferencia de lo que nos sucedió a nosotros. Ustedes miren, Macri convoca un diálogo electoral luego de las elecciones de 2017 y no convoca a quien saca 38 puntos en la provincia de Buenos Aires, a la fuerza política, por el contrario, la persigue y busca suprimirla", continuó.

Luego sentenció: "Esto fue lo que pasó, había una cuestión de que alguien hablaba de un peronismo racional, querían construir una oposición en una sastrería".

Por último, puntualizando sobre la promesa de campaña de Macri, que los trabajadores no iban a pagar ganancias y muy por el contrario, mayor cantidad terminaron pagando ese tributo, Kirchner concluyó: "no fue un error, sino que fue una decisión política que tenía que ver con mentir y tener a algunos medios porteños como escudos y propagador de esa mentira. Pudo haber ilusionado a algunos que creyeron en la palabra de Macri, con todos los medios como patovicas infaltables".

 

Data Diario on Twitter