Este viernes, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Escobar, junto a referentes del movimiento obrero, el intendente local Ariel Sujarchuk, y los principales precandidatos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán

Allí Máximo habló acerca de las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández emitió más deuda que el suyo. 

“Lo escuchaba al ex presidente Macri decir que Alberto había endeudado más la Argentina que él. Y no se le movía un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y nadie le repregunta ‘¿usted hizo bien las cuentas?’. Un ingeniero aparte, una persona que tiene relación con la faceta de los números”, declaró. 

En esta línea agregó: “hace un año la misma persona que decía esto en una reunión con algunos seguidores de él, 5, 10 o 15 personas, les contaba que él le decía a sus funcionarios que tenían que parar con el endeudamiento porque la Argentina se iba a la ‘M’. La misma persona que admitía el descalabro que había cometido con el endeudamiento de la Argentina ahora dice que la Argentina no se endeudó”

No es un dato menor la deuda como quieren hacerlo creer. Lo que sucedió no es menor. Lo que hizo el ex presidente Macri es rifar plata prestada. Ni siquiera la propia. La prestada. Como si cualquiera de ustedes fuera a solicitar un préstamo a un banco para construir una vivienda para dejar de alquilar, y en vez de construir la vivienda, se la timbean con tres o cuatro vivos en un par de noches. La situación final es que tendrían que seguir alquilando y encima pagar el préstamo. Esa es la historia que atraviesa el país hoy por la pésima gestión de Macri”, agregó. 

Asimismo expresó que Mauricio Macri, “no llegó en un plato volador”, sino que “tuvo aliados para que lo depositaran en la Casa de Gobierno y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera".

"Tenemos un desafío enorme. Les pido que acompañen a Victoria (Tolosa Paz) y a Daniel (Gollan) , pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia. Sean fuertes y tengan fe. Vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”, concluyó.