TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner a Larreta sobre Macri: "Que se le pare de manos"

El diputado del Frente de Todos le envió un contundente mensaje al jefe de Gobierno porteño y las "extorsiones" del ex presidente.

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 20 40,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 20 40,

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó hacia la dirigencia de Juntos por el Cambio, particularmente hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le sugirió que no deje extorsionarse por el ex presidente Mauricio Macri.

"Si el jefe de Gobierno porteño aspira a ser Presidente, que se le pare de manos (a Macri), que le demuestre a los argentinos que por más que tenga ideas diferentes a las nuestras tiene el coraje para no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina solamente en cuatro años. De esto se trata la dignidad de las dirigencias", disparó.

En ese sentido, aseveró:  "Se espiaban entre ellos mismos, a sus propias familias. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político que quién lo conduce espía a sus propios dirigentes? ¡Anímense!", en un acto en Avellaneda en la UOM.

Acto seguido, el diputado oficialista aseguró : "Me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar políticamente nada de lo que Macri ventile de ellos para que de una vez por todas se lo puedan sacar de encima".

"No vamos a especular con los que extorsionan a sus propios dirigentes", garantizó Kirchner durante un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda.

Chicana a Macri

El presidente de PJ bonaerense, Máximo Kirchner, atendió al ex presidente Mauricio Macri y le recordó su dificultad para hablar. También, cargó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En un acto de la UOM, el diputado oficialista cargó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió: "Esas 40 manzanas de poder que ahogan el país". "Se han transformado en algo bastante mediocre que se ríen de los que tienen piel más oscura, que no tuvieron acceso a la educación, a poder leer de muy chicos", aseveró.

"Y uno tiene que escuchar a Larreta decir que el hombre se unió para vencer a los dinosaurio... mi hijo de 9 años me explicó que no. Le muestro diferentes dinosaurios y me los identifica", chicaneó el dirigente de La Cámpora 

Acto seguido, arremetió: "O escuchamos esa voz cada vez más nasal del ex presidente que tiene una gran pelea contra el castellano.... desigual a esta altura". Y sentenció: "Yo no me río de nadie, ni estigmatizo a nadie, hay que tener el mínimo grado de empatía y vivir en una sociedad que baje los niveles de vinolencia".

Discurso de Máximo 

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto de delegados de la UOM en Avellaneda y recordó las malas decisiones económicas que tomó el Gobierno de Macri durante el 2016 al 2019 que llevaron a la grave crisis económica.

"Nos habían hecho creer que la Argentina era inviable por los argentinos y las argentinas, por quienes vivíamos en ella. Habían golpeado la autoestima de una sociedad que parecía no encontrar fondo en las penurias económicas", señaló Kirchner durante un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda.

"Más allá de la voluntad, inteligencia y decisión que podría tener el presidente (Néstor Kirchner) en ese momento, se encontró con que esas luchas que hoy muchos reivindican y que resumimos a lo que hizo Néstor y Cristina, tenía un trabajo preexistente de millones de argentinos que cuando parecía que tener sueños era un infantilismo, seguían bregando por lo que creían que eran sus derechos, con confianza y esperanza", enfatizó el diputado.

En esa línea, el principal referente de La Cámpora analizó la realidad económica argentina y se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Volví a leerlo con estos lentes y no lo votaría de vuelta".

"Antes el 2003 habíamos perdido la autonomía. Nos habían hecho creer que la Argentina era inviable por los argentinos y las argentinas, por quienes vivíamos en ella. Habían golpeado la autoestima de una sociedad que parecía no encontrar fondo en las penurias económicas", señaló Kirchner.

"Entre 2003 y 2015 nuestro país y los que vive dentro de él, piensen como piensen y voten a quien voten, fueron viendo la capacidad que tiene nuestra patria", puntualizó el diputado. Y agregó: "Siempre es mejor que las cosas se decidan en función de los intereses de quienes viven en ese país".

Kirchner habló también sobre la deuda con los Fondos Buitre. "Fue lo que después manejó el 'Messi' de las finanzas, el primo del hermano del alma del expresidente Mauricio Macri. Pobre Messi, ¿no? Porque la verdad que él juega bien", ironizó.

"El 'Messi de las finanzas' les garantizó inmensas y grandes ganancias a los fondos especulativos, mientras en la Argentina el salario de los trabajadores se derrumbaba bajo estas políticas", recordó

Últimas noticias