TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner cerrará un plenario del Frente de Todos en Morón

Hay mucha expectativa con las palabras del diputado, que reaparece a un mes del atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 22 39,

Por Redacción

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 22 39,

Este sábado, 1º de Octubre, se cumple un mes exacto desde el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El atentado, perpetrado a manos de Fernando Sabag Montiel, conmocionó a toda la sociedad y dejó una marca profunda en todo el clima político. 

Días antes del atentado, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, fue brutalmente golpeado por fuerzas de Policía de la Ciudad, quienes impunemente agredieron al referente del FdT, cuando intentaba ingresar a la casa de su madre, ubicada en la esquina de las calles Juncal y Uruguay. 

Luego de estos hechos, Máximo Kirchner se había llamado a silencio, y no dio declaraciones públicas a lo largo de estas semanas, intentando pacificar el clima político y bajar el tono de la discusión. Su ejemplo, lamentablemente no fue seguido por las principales figuras de la oposición, que incluso se negaron a repudiar el hecho, como es el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

En este marco, Kirchner volverá a la escena pública, en un plenario de la militancia, que se llevará a cabo en el distrito bonaerense de Morón. De acuerdo a fuentes de la organización, el evento tendrá lugar en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro del partido, y la aparición del oficialista está programada para las 16.

Medidas de Seguridad

Como es lógico, luego de lo sucedido, el Partido Justicialista, decidió reforzar las medidas de seguridad en el ingreso al acto. Los militantes, funcionarios y referentes invitados deberán llevar puesta una identificación en su muñeca y tomar asiento en las más de tres mil sillas que estarán distribuidas en el lugar donde transcurrirá el plenario.

Además ya adelantaron que no podrá ingresar la prensa. Por el momento, el único nombre que trascendió de los que asistirán al encuentro es el del intendente local, Lucas Ghi.

Si bien es su primera aparición pública, días atrás había trascendido una actividad de Máximo Kirchner en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando participó de un asado junto a dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires 

Según reveló El Destape, aquel encuentro se dio en el Parque de Lomas, con un asado como excusa. Este tipo de almuerzos se realizan sin agenda previa y los lleva a cabo Insaurralde desde que asumió como jefe de gabinete de la Provincia. Estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, intendentes, dirigentes peronistas, senadores y ministros del gabinete nacional. 

Entre los concurrentes estuvieron Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; la senadora Juliana Di Tullio, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Bapro, entre otros. Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, llegó sobre el final del asado. 

"Fue una reunión importante en lo personal para Máximo. Lo vi entero y con ganas. Estuvo acá con nosotros, rodeado de amigos y compañeros", describió uno de los asistentes a Máximo. Contaron que el encuentro sirvió como apoyo y aliento al hijo de la expresidenta y líder de La Cámpora.

Últimas noticias