TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner en el acto por el Día de la Lealtad: “Macri destrozó el estado”

El diputado nacional del Frente de Todos cruzó al ex mandatario de Cambiemos en el acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 16 53,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 16 53,

El diputado nacional Máximo Kirchner se hizo presente en el acto por el Día de la Lealtad peronista en la Plaza de Mayo, convocado en conjunto por La Cámpora y el PJ bonaerense que él mismo preside.

Allí pronunció un discurso y llevó el saludo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su madre, a todos los “compañeros y compañeras peronistas” que se congregaron en la plaza para conmemorar el hito fundacional del movimiento.

Máximo recordó la gestión del ex presidente Mauricio Macri y el endeudami con el Fondo Monetario Internacional, a las que culpó por la difícil situación económica que transita el pueblo argentino en la actualidad.

La palabra de Máximo Kirchner desde plaza de mayo

“Le quiero agradecer a cada compañero y compañera de las organizaciones sociales, sindicales, política y culturales que me honran con la posibilidad de estar aquí en esta plaza, no hay más grande orgullo que poder hablar un 17 de octubre en esta inmensa asamblea popular”.

“Fue muy clara la postura, aquellos que dijimos, sobre las políticas que se iban a desarrollar en el país para una sociedad que entre 2003 y 2015 había mejorado sus condiciones de vida y podía aspirar con trabajo y sacrificio, a un futuro mejor”

“Dijimos que Mauricio Macri no contaba con un plan de gobierno, sino un verdadero plan de negocios”

“Destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir”

“Muchas veces se dice que fue Néstor Kirchner el que canceló la deuda con el FMI y lo real, la verdad, es que la cancelaron los 45 millones de argentinos y argentinas”

“Fueron conscientes de que la independencia económica es la que permite el diseño de políticas públicas que tengan que ver con el día a día que se vive en la Argentina”

“Ese daño, ese retroceso que mucho denunciamos antes de las elecciones del 2015 si ganaba Macri, lamentablemente, sucedió”

“Son los trabajadores y trabajadoras las que siempre han puesto el hombro”

“Esos trabajadores y trabajadoras que aceptaron ganar menos durante la pandemia son los que hoy están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlos”

“Con conocimiento de causa les digo que entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2015 todos los días era peldaño por peldaño para salir del infierno, nos hubiera gustado hacer mucho más de lo hecho, pero en el centro siempre estuvo el ser humano para desarrollar un país”

“Cuando las grandes cerealeras de la argentina, lejos del esfuerzo hecho por los trabajadores, cuando tenían que ayudar a la Argentina hubo que hacerles un precio especial porque sino no liquidaban los granos”.

“Yo les quiero preguntar a los argentinos… ¿ustedes vieron la deuda con el FMI y los acreedores privados en sus barrios? Vieron mejores hospitales, escuelas, más patrulleros? Nada, lo que hubo fue nada. Nos dejaron una deuda impagable”

 “La historia nuestra de desendeudamiento que llevamos a cabo durante años debe ser respetada”

“Por ahí uno escucha algunas personas diciendo que la deuda está solucionada. No está solucionada compañeros y compañeras, para cualquier candidato será un verdadero problema”

“Cuando planteamos estas cuestiones en las negociaciones nos dijeron que no importaba. Así nunca podremos planificar el país que deseamos”

“Si el Estado no puede planificar, menos podrán las familias argentinas. La Argentina necesita un respiro y no lecciones de economistas que solo beneficien a unos pocos”

“No sé si recuerdan al ‘Messi de las finanzas’, como les decían los grandes medios argentinos: el señor ‘Toto’ Caputto, ese mismo señor y su familia financiaron grupos de extrema derecha que amenazaron de muerte a Cristina Kirchner”

“Estoy muy feliz de verlos a ustedes –a la militancia- que siempre son condenados por los medios de comunicación, de verlos sin guillotinas, sin horcas, sin antorchas, sino con sus remeras y banderas, con la frente en alto, dignos, sin odio y con amor”

“Lo que necesitamos no es ver quien tiene lugar en las listas con la situación en la que está nuestro pueblo. Después cuando tienen la banca no aparecen, este es el problema”

“No podemos darnos el lujo de la tristeza, del ‘no se puede’, tiene que haber esperanza y esta plaza demuestra que vamos a poder salir adelante y ofrecer en 2023 un proyecto de país que realmente la interprete, contenga, la proteja y la promueva”

“Cuando uno escucha a Macri hablar de que la sociedad argentina es una sociedad ‘fracasada’… mal educado…mal educado, si alguien fracasó fue él que no estuvo a la altura de las circunstancias”

“Alguien que lo ha tenido todo en la vida, ¿por qué tratar así a su propio pueblo que confió en él para llevarlo adelante”

El discurso completo

Últimas noticias