TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner encabezó un encuentro del PJ bonaerense de cara a la campaña y apuntó contra el FMI

El diputado y presidente del PJ bonaerense, encabezó un encuentro en La Plata junto a los principales referentes del partido en la provincia de Buenos Aires. 

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 23 12,

Por Redacción

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 23 12,

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, volvió a las apariciones públicas esta semana, tras algunos reclamos desde su propio espacio y este miércoles encabezó un encuentro partidario en la ciudad de La Plata. 

Allí dio algunos lineamientos acerca de la campaña de cara a las próximas elecciones y cuestionó al Fondo Monetario Internacional y apuntó nuevamente contra el acuerdo que alcanzó el ex ministro de Economía, Martín Guzmán

"Nosotros siempre sostuvimos que el acuerdo era inflacionario. Con lo único que han colaborado las decisiones del FMI, como lo ha hecho a lo largo de su historia, fue en empeorar la situación de nuestro país. Y, para aquellos que creen en la antipolítica, en profundizar los errores de la dirigencia", indicó el también candidato a renovar su banca de diputado. 

En este sentido, el referente oficialista, agregó: "Nadie ha formulado jamás no pagar. Hay que reformular los vencimientos para que la Argentina pueda tener orden y, su economía, encontrar previsibilidad y proyección. Con los vencimientos, la negociación permanente y la soga al cuello, no podemos generar un país diferente que contenga a la mayoría de los argentinos". 

Allí en La Plata, se llevó a cabo la reunión de consejeros del partido, entre los que había intendentes, legisladores, concejales, representantes de la juventud, de la rama de mujeres y sindicales. Así destacaron las medidas dispuestas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para recuperar el poder adquisitivo de los ingresos tras la devaluación impuesta por el FMI luego de las PASO. 

Con respecto a la elección en territorio bonaerense sostuvo "La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires". 

Por otro lado, luego del encuentro brindó algunas declaraciones a la prensa y allí fue consultado por la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña. "Lo dije en Hurlingham y después lo hablé con ella. Verá cómo lo hace. Seguramente lo va a hacer, encontrará sus tiempos, ella tampoco es la candidata". 

Figuras del peronismo presentes

En el encuentro estuvieron presentes distintos funcionarios y referentes del justicialismo de Buenos Aires: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Walter Torchio, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Vanesa Siley, Hernán Ralinqueo, Andrea Cáceres, Amira Curi, Marcelo Santillán, Tomás Bozzano, Ayelen López, Andrés "Cuervo" Larroque, Marisa Fassi, Karina Menéndez, Humberto Bertinat, María Marta Guerra, Esteban Sanzio, Liliana Schwindt, Teresa García, Omar Plaini, Mariel Fernández, Marina Moretti, Enrique Dichiara, Néstor Alvarez, Alejandro Acerbo, Juan Pablo de Jesús, Guillermo Santellán, Maria Celia Gianini, Fabiana Bertino, Marcela Basualdo, Florencia Saintout, Abel Furlán, Juan Carlos Gasparini, Julio Alak, María Sol Fernández, Ricardo Casi, Walter Correa, Laura Aloisi, Macarena Kunkel, Iván Villagrán, Eduardo Santillán, Nancy Riquelme, Jorge Paredi, María de los Ángeles Mancini.

La próxima parada del peronismo de la provincia de Buenos Aires será el próximo 23 de septiembre cuando lleve a adelante un acto para respaldar las candidaturas tanto de Kicillof como de Massa. Será un multitudinario encuentro en la cancha del club Cambaceres de la ciudad de Ensenada. Detrás de la organización está el intendente de esa ciudad, Mario Secco y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como principales figuras.

Últimas noticias