TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner pidió que se "revise" el acuerdo con el FMI

El legislador nacional por parte del Frente de Todos, cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y criticó duramente a la Justicia federal. 

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 11 51,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 11 51,

El legislador nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner,  regresó de sus vacaciones y habló sin filtro de las temáticas que conforman a la agenda nacional: el accionar de la Justicia federal, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la perseecución política y judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el escenario político actual de cara  a las elecciones 2023, entre otros temas. 

En diálogo exclusivo con el periodista Marcelo Figueras para el medio El Cohete a la Luna, Máximo Kirchner aseguró que "Con la justicia que tenemos,  si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”.

 En este sentido, el funcionario también se refirió a la persecución política y judicial que ejercen contra la vicepresidenta y agregó que "A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección... Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste”.

A su vez, el diputado hizo foco en la situación del oficialismo en el marco de un nuevo año de elecciones presidenciales, donde el peronismo se juega a todo o nada para permanecer en el poder ante un avance de la oposición que buscan desestabilizar el bloque a través de operaciones en conjunto con los medios hegemónicos e insistió con la idea de armar una mesa política. "Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa", afirmó, y añadió. "Estamos a febrero de un año electoral y tenemos que explicarle a la sociedad qué es lo que sigue, porque esta ruta de vencimientos es impagable".

Máximo Kirchner salió con los tapones de punta contra el acuerdo con el FMI y pidió la unidad absoluta de todos los partidos para hacerle frente

Cuando le preguntaron acerca del acuerdo que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional, el dirigente no dudó en sentenciar que "Si de verdad queremos un futuro mejor, no queda otra que revisar el cumplimiento de este acuerdo con el Fondo" y remarcó que todas las fuezas políticas deben unirse para enfrentar al organismo. 

Para ponerse en contexto, esta semana será clave para el Gobierno nacional en esta materia, ya que deberá afrontar el pago de unos U$$1.400 millones de la deuda que contrajo Mauricio Macri por U$$45.000 millones, a lo que el legislador disparó: "Se nos van a venir encima el 2024, el 2025, el 2026 y la exigencia de todos esos vencimientos, mientras deberíamos estar preparando a nuestros pibes y pibas para el uso de herramientas tecnológicas en un mundo que va a generar cada vez menos trabajo tradicional". 

"Imaginate si Larreta, Massa, De Pedro, Fernández, Cristina, Manes y hasta la izquierda se presentasen ante el FMI y le dijesen: 'Así no podemos'. Imaginate si al FMI no le quedase otra que entender que no hay una quinta columna en el país que busca sacar tajada política del daño que provoca el endeudamiento, que no cuenta con una estructura política que aproveche el castigo que ocasiona a un gobierno democrático la sumisión a sus políticas", añadió Máximo Kirchner.

Últimas noticias