TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: “Quiero que gobierne un buen o una buena peronista”

El diputado nacional del oficialismo aseguró que “peronistas hay muchos”, pero que para las próximas elecciones el quiere que gobierne “uno bueno”.

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 14 56,

Por Redacción

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 14 56,

El diputado nacional Máximo Kirchner rompió el silencio por primera vez desde la mesa política del Frente de Todos y expresó que para las próximas elecciones él quiere “que gobierne un buen o una buena peronista”.

Al ser consultado por la estrategia electoral y cómo quedarán definidas las candidaturas del espacio oficialista, el líder de La Cámpora opinó que “peronistas hay muchos”, pero que para los comicios quiere que se presente “uno bueno”.

En consonancia, resaltó que en el Frente “no se puede tener dirigentes en funciones importantes que sean ‘apretables’ por los diarios” en relación a los diversos fallos judiciales que fueron emitidos cuando Cristina Fernández, su madre, se presentó en elecciones pasadas.

“Por más que esté la discusión, lo cierto es que cuando Cristina diga que va a ser candidata en dos minutos le sacan otro fallo”, reflexionó sobre los dichos de la propia CFK de que no iba a presentarse a las próximas elecciones, aunque eso aún está por verse.

Máximo participó de la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg. Lo hizo desde el local de campaña en el que se lanzó la gobernación de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

 

Daniel Scioli, el primer precandidato del Frente de Todos

El embajador argentino en Brasil lanzó este jueves su candidatura presidencial y confirmó que participará en las PASO del Frente de Todos luego de que en la mesa política se diera el visto bueno para la elección de representantes del oficialismo.

“Voy a ser precandidato en las PASO”, aseguró el exgobernador de la Provincia entre 2007 y 2015 durante una entrevista con C5N, en la que contó los motivos por los cuales decidió volver a presentarse años después de haber perdido una elección por pocos puntos.

En relación a lo sucedido en 2015, señaló que “las derrotas son un aprendizaje” y que no era su intención presentarse a los comicios, sino que lo llevó “la gente”, en referencia al escrito que publicó en su cuenta de Facebook.

Últimas noticias