TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner, tras el atentado a Cristina Kirchner: "Rechacé usar chaleco antibalas"

El presidente del PJ bonaerense se refirió al intento de asesinato a la vicepresidenta en #Eldestapesinfin.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 09 44,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 09 44,

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner y reveló: "Rechacé usar chaleco antibalas".

"No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina", disparó el legislador en una entrevista con El Destape Radio y arremetió: "Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir".

Posible candidatura de Cristina Kirchner

"Creo que no, creo que ha hecho un gran esfuerzo. Si me preguntas, un poco lo veía ayer, lo de los hijos de Sergio, que le decían que no, que sí (se postulara). El desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente había ganado", analizó Kirchner. 

Para el diputado nacional, la expresidenta y actual vicepresidenta de la nación sufrió un "ataque formidable sobre su figura" por parte de los medios de comunicación, así como de propios integrantes del Frente de Todos. Eso, según dijo, "la llevo a tomar una decisión que (ella lo sabe y lo he dicho públicamente, aclaró) que, a mi entender, fue equivocada. Pero bueno, en términos reales se ganó, que era lo que había que hacer. Ahora, en términos políticos, por capacidad, la verdad que cuando uno mira y ve, le lleva unos cuantos cuerpos de distancia -dijo, sin mencionar al actual mandatario-. Es mujer también, también te cuesta más". 

"Hizo bien", consideró, de todas maneras. A continuación, destacó la gestión presidencial durante la pandemia de la Covid-19. "Fue algo tremendo para un montón de personas no poder salir, la pérdida del trabajo, fue letal", manifestó. "Cuando charlas con los pibes y pibas de secundario, hay que prestar mucha atención lo que está pasando ahí. no ha quedado todo bien".

Kirchner, además, hizo un repaso sobre quiénes son las principales figuras del oficialismo que podrían emprender la carrera a la presidencia en 2023. Sobre el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, consideró: "Es muy capaz, se trabaja muy bien con él. Es um buen militante, camina, anda. Tiene una edad interesantísima para ser presidente". Aunque no quiso especificar, estimó que "hay gobernadores muy capaces también dentro del peronismo. El peronismo tiene buenos dirigentes y buenas dirigentes. Obviamente, no cuentan con todo el respaldo mediático de (el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez) Larreta". 

Para él, Larreta será el candidato de la oposición: "A mi entender el que tiene posibilidades electorales es Larreta. Después, hay que ver si le da ganas de independizarse un poco, si pierde el miedo con (Mauricio) Macri. (La presidenta del PRO, Patricia) Bullrich no, seriá muy malo para el país", opinó. 
 
Sobre el escenario legislativo estimó que "es probable" que la expresión que tome el Congreso puede llegar consolidar grupos de extrema derecha. "Hay que estar más atentos, más atentas", llamó y señaló: "Estas formaciones que aparecen de derecha, ultraderecha, que proponen dolarizar la economía argentina, por ejemplo, ya sabemos cómo terminan. Obviamente, operan sobre el paso del tiempo y de ser el diueño de la palabra del 80 por ciento de lo que se ve y se escucha".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias