TEMAS DE HOY:

|

Mayra Mendoza despidió Nair Abad, la concejala de Quilmes que murió por quemaduras

La concejala murió esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio tras estar hospitalizada con quemaduras en 35% de su cuerpo.

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 14 24,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 14 24,

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, despidió a través de sus redes sociales a la concejala Nair Abad, quien murió esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio tras estar hospitalizada con quemaduras en 35% de su cuerpo después de una discusión con su pareja en una vivienda de Villa Itatí.

"No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza", escribió Mendoza en una publicación de Instagram, seguido de un emoji de un corazón roto.

Y agregó: "En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso. HLVS @nair_abad".
 

La concejala, de 43 años, fue internada en el Hospital Iriarte de Quilmes el sábado con quemaduras graves. Tanto Abad como su pareja llegaron con quemaduras el hospital. Ella ingresó inconsciente, mientras que su pareja sufrió heridas leves y mostró una buena evolución desde un primer momento. Ante lo sucedido, la Justicia aún no esclareció cómo ocurrió el conflicto fatal.

Desde ese centro de salud emitieron un comunicado este martes a la mañana en el cual dieron a conocer la triste noticia:

“Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, indicó el parte difundido por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.

Por otro lado, en una historia de Instagram subió una foto de Nair con un cartel que contenía una foto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y escribió: “Sonriendo. Militando. Abrazando al pueblo. Siendo leal a CFK”.

Además, agregó: “Uniste a Itatí. Trascendiste. Ya te extrañamos. Pero vamos a transformar el dolo en más militancia, sin dudas es lo que nos pedirías. Gracias por el camino recorrido juntas”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias