TEMAS DE HOY:

|

Mayra Mendoza: “Estamos haciendo más obras que nunca en la historia de Quilmes”

La intendenta de Quilmes abrió el 141° periodo de sesiones ordinarias del HCD local desde las instalaciones del Sindicato del Plástico, en Quilmes Oeste.

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 16 33,

Por Redacción

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 16 33,

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que su gestión está “haciendo más obras que nunca en la historia” del distrito, durante la apertura del 141° periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local que se llevó a cabo desde las instalaciones del Sindicato del Plástico.

“Me enorgullece decirles que en esta gestión vamos a superar las 1.000 obras. Más de 1.000 obras que transforman nuestra ciudad y mejoran la calidad de vida de quienes la habitamos. Cuando recorremos el distrito notamos lo cambiado que está, porque estamos haciendo más obras que nunca en la historia de Quilmes”, afirmó la mandataria local.

Mayra resaltó la gran cantidad de obras públicas durante su gobierno e indicó que buscar que se convierta “en una política de largo plazo” que mejore las condiciones de vida en el municipio bonaerense.

La intendenta indicó que estos 4 años de gobierno “son las bases de la transformación” y les pidió a los vecinos que “sigan acompañando” al oficialismo local en las próximas elecciones. “No nos juzguen por prejuicios sino por los resultados de nuestra gestión”, exigió.

A su vez, recordó que en tiempos de elecciones “vuelven a tener buena prensa” los discursos como el del diputado Javier Milei, “discursos neoliberales y que proponen privatizar”, consideró. Y enfatizó que “si el Estado no interviene, hay más desempleo y más pobreza”.

“Elijan lo que elijan, no permitan que se haga menos. Sigan exigiendo. Sigan reclamando. Sigan marcando prioridades. Nunca más gobiernos antipopulares”, exclamó Mendoza de cara a los comicios.

Desarrollo urbano

Durante su gestión se construyeron más de 900 viviendas, 5 Centros de Desarrollo Infantil junto a otras obras en el sector educativo, 3 nuevos espacios polideportivos y una nueva estación de trenes entre Quilmes y Ezpeleta.

Se modernizaron a nuevas 27 plazas y se realizó el mantenimiento de espacios verdes para el disfrute de los quilmeños y quilmeñas. Además, se mejoró el sistema de recolección de residuos, aumentando la flota de camiones a más de 50, para una tener una ciudad más limpia y eficiente.

Más calles pavimentadas en todo el distrito

Unas de las obras que destacó la intendenta fue el Plan de Pavimentos, que incluye la pavimentación de más de 800 cuadras en diferentes zonas del distrito como Ezpeleta Oeste, Solano, Bernal Oeste, La Florida, La Ribera y Quilmes Oeste.

“Si nuestros vecinos y vecinas nos acompañan, no vamos a parar hasta pavimentar todas las calles de Quilmes. Porque ya demostramos que podemos hacerlo. Porque con más tiempo vamos a poder mostrar muchos más resultados”, expresó.

Mayor seguridad

La Jefa comunal reconoció que “aún queda muchas cosas por hacer” y una de ellas es un mejor control de la inseguridad. Es por ello que solicitó más efectivos en Quilmes y una mayor presencia policial al servicio de los vecinos.

“Queremos que los laburante vivan tranquilos y que los delincuentes estén en la cárcel. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir estos hechos horribles, y para quienes roben, hieran o maten tengan una condena”, exclamó al pedirle al Poder Judicial una mayor rigurosidad contra los delincuentes.

También durante su gestión se realizó una inversión histórica para Quilmes en materia de seguridad: se adquirieron de 180 vehículos policiales para que patrullen las calles las 24 horas del día, se instalaron nuevas cámaras de seguridad, 170 paradas seguras y la instalación de más de 50.000 luminarias LED en todo el distrito.

La apertura de sesiones ordinarias en Quilmes

Últimas noticias