TEMAS DE HOY:

|

Melconian contra la propuesta de dolarización de Milei: “es imposible”

El encargado de comandar el equipo económico de Juntos por el Cambio y eventual ministro en caso de que Patricia Bullrich llegue a la presidencia, volvió a cuestionar al caballito de batalla del candidato liberal. “Lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible”, definió.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 11 46,

Por Matías Danura

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 11 46,

El economista, Carlos Melconian se manifestó en contra del plan de dolarización que propone implementar el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, en caso de imponerse en las elecciones generales del 22 de octubre: “Es imposible”, definió.

El apuntado por Patricia Bullrich como eventual ministro de Economía, en caso de llegar a la presidencia, explicó que “dolarizar” la economía argentina, como propuso el candidato liberal, “es una fantasía” y explicó como es el funcionamiento del Banco Central (BCRA) en función a sus reservas y dejó en claro que “es imposible”.

En dialogo con A Dos Voces, por TN, el economista explicó que el BCRA, “es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos. La moneda argentina está en el circulante en la calle y las famosas Leliq”, y agregó que la dolarización consiste en que “los dólares que están en un extremo se cambien por los pesos del otro”.

“Hay un precio al cual se hace ese canje, que es el 730”, remarcó y luego aseguró que “Lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible”.

“Yo le pregunto a cualquiera de los asistentes si acá donde tengo que tener dólares para canjear por esto, tengo 0 (cero), o más claro todavía, tengo menos 10 mil, que es lo que tiene este Gobierno, ¿por cuál número cierra?”, cuestionó y siguió: “¿por infinito?, ¿por ninguno?”.

Ante la atenta mirada del candidato a jefe de Gobierno por el espacio libertario, Ramiro Marra, que detrás de cámara se mordía los labios en señal de repudio, Melconian continuó su explicación: “Acá está la fantasía, si yo tengo cero pesos acá, no hay ningún tipo de cambio al cual esto cierre”.

En este punto, afirmó que “ahí empiezan los inventos” y habló de “bonos” y de salir a buscar dólares al Exterior.

“Es una fantasía. No hay ningún tipo de cambio”, enfatizó y aclaró que “así empiezan los inventos” y que “hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos aquí pasa a ganar 250 dólares”.

La explicación, que surge en respuesta a las declaraciones del candidato liberal durante su participación en el, donde afirmó que “La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”.

Más adelante, el economista de Juntos por el Cambio, advirtió que no “empecemos a tratar de desdecirnos de lo que hemos dicho, como está pasando con la 'motosierra al Banco Central' y la dolarización”, y afirmó que “todos los días estamos viendo como los supuestos integrantes, los que van a poner el traste en el asiento, están reculando”.

Últimas noticias