TEMAS DE HOY:

|

Metalúrgicos ya cerró su paritaria anual y da una primera referencia de lo que se viene para los demás gremios

El importante gremio conducido por Antonio Caló, cerró el acuerdo con las cámaras empresarias.
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 20 18,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 20 18,

La Unión Obrera Metalúrgica, cuyo titular es Antonio Caló, cerró este martes la negociación paritaria con las seis cámaras empresarias del sector, y se definió que este año el salario se incrementará un 45% en tres tramos. 

De esta manera, el sueldo básico para el sector arrancará en 78 mil pesos y los tramos del aumento se distribuirán de la siguiente manera: 18% a partir de abril, 15% en julio y el 12% restante en octubre. Para noviembre se contempló una cláusula de revisión por la inflación.

Aún resta la homologación del acuerdo por parte del ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, pero se da por sentado que será en los próximos días. 

Por otro lado, el gremio de los ferroviarios, también cerró paritarias, pero el aumento correspondiente al período que va de abril del año pasado y se cierra en este mes. 

El aumento conseguido por el sector fue del 4%, sobre todos los conceptos de la grilla salarial y un bono por el Día del Ferroviario de 22.650 pesos. De esta manera el gremio consiguió en el período un 52% anual. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias