TEMAS DE HOY:

|

Mientras pide "asilo político", Pepín Rodríguez Simón descansa en el Park Hyatt de Montevideo

El principal operador judicial de Mauricio Macri dialogó a los gritos desde el bar del hotel y causó revuelo. Además, no cumpliría con los requisitos para ser aceptado como refugiado, conforme a la ley uruguaya.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 11 33,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 11 33,

El principal operador judicial de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, continúa haciéndose la víctima e insiste en el temor que siente de ir preso, acusando una persecución política de parte del actual Gobierno.

Rodríguez Simón tiene en Argentina una causa en curso por por asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios. En el día de ayer difundió una carta en la cual explica que solicitó asilo en el país vecino, porque según él “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”.

Meses atrás, la Justicia le había concedido permiso para viajar, aún cuando estaba siendo investigado. Rodríguez Simón fue uno de los que más fogoneó para que detuvieran a los dueños de C5N, Cristóbal López Fabián de Sousa. Cabe destacar que es el medio más importante que es opositor del expresidente. 

Ahora, mientras busca ser considerado un "refugiado político", pasa tranquilo sus días en el hotel Park Hyatt de Montevideo. En el bar de ese edificio protagonizó un escándalo. “Me quieren meter preso. Estos h… de p… me quieren meter preso. Yo me voy a quedar acá. No voy a volver”, gritó el operador judicial del macrismo.

De todas formas, conforme a la ley uruguaya, no cumpliría con las condiciones de ser considerado refugiado político. Según la Ley Nº 18.076 de Uruguay de “derecho al refugio y a los refugiados”, toda persona tiene derecho a solicitar y recibir refugio “en salvaguarda de su vida, integridad física, moral e intelectual, libertad y seguridad”. Y agrega que será reconocido como refugiado toda persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de pertenencia a determinado grupo étnico o social, género, raza, religión, nacionalidad, u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad".

Esta situación no responde al caso de Rodríguez Simón, que incluso la Justicia argentina le permitió viajar al país vecino tiempo atrás.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias