TEMAS DE HOY:

|

Migraciones desmintió a Macri sobre el "éxodo de jóvenes"

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, expuso con datos al expresidente y demostró que el éxodo fue aún mayor durante su gobierno.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 17 55,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 17 55,

En el día de ayer el ex presidente Mauricio Macri publicó un reflexivo mensaje en el que se mostró apenado por un supuesto “éxodo de jóvenes” desde la asunción de Alberto Fernández.

Allí analizó la difícil situación económica que vive el país y aseguró que los jóvenes emigran sabiendo que en otros países “los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito”, entre otras facilidades, aunque en cualquier parte del mundo requieran un sacrificio importante.

“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”, comenzó diciendo.

A su vez, anticipó que el próximo año habrá un cambio “muy profundo”, en clara relación a las elecciones presidenciales y vaticinando una derrota del Frente de Todos por sobre la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio.

En ese contexto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió con datos a Macri y lo dejó expuesto: mostró cifras que afirman que el éxodo de jóvenes fue mucho mayor durante el mandato de Cambiemos.

Según publicó en sus redes sociales, la funcionaria sostuvo que “entre 2016 y 2019, gestión Cambiemos, migraron 50 argentinos por día en promedio”, mientras que “entre 2020 y 2021, gestión Frente de Todos, migraron 18 personas por día en promedio”.

También especificó que los argentinos y argentinas que viajan al exterior “no declaran motivo” cuando salen del país, mientras que el ex jefe de Estado sostuvo que es por la "frustración por no poder desarrollar sus vidas acá". Por lo tanto, la afirmación de Macri está basada únicamente en una especulación que, por supuesto, utiliza para obtener rédito político. 

Carignano detalló que para analizar los datos duros y comparar ambos periodos se utilizaron dos parámetros fundamentales: 1) Argentinos de entre 18 y 40 años; 2) Aquellos que salieron del país y no volvieron por al menos 12 meses.

"Repiten las mismas mentiras una y otra vez. Prometen lo que no hicieron cuando fueron gobierno", disparó la funcionaria. Y agregó: "Por eso, les comparto un video que subí en febrero de 2022. Para los que no tienen memoria, acá van las notas que daban cuenta de la salida del país de argentinos en el macrismo".

Últimas noticias