TEMAS DE HOY:

|

Miguel Ángel Pichetto: "Por suerte en Argentina apareció Roca, que hizo la campaña del desierto"

El presidente de Encuentro Republicano Federal fue entrevistado por María O'Donell en Urbana Play.

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 09 34,

Por Redacción

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 09 34,

Miguel Ángel Pichetto es un abogado y político argentino y uno de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio. Últimamente fue noticia por sus dichos homofóbicos y racistas sobre las mujeres y las lesbianas en el marco del caso Lucio Dupuy. Ahora, nuevamente en el ojo de la tormenta por defender a Julio Argentino Roca.

En el programa de la politóloga María O'Donell expresó: "La Argentina está en un proceso de fragmentación y de ocupación ilegal de tierras que puede colocarnos en graves riesgos" comenzó.

En ese sentido, afirmó que "los mapuches no son originarios de argentina, son originarios de Chile" y continuó "no tiene nada que ver la historia de los mapuches en Mendoza, ni tampoco en la patagonia. Cruzaban para el país para venir a robar ganado y mujeres".

"Por suerte en la Argentina apareció Roca" expresó. Y apuntó que "la patagonia es argentina por Roca, sino, hubiera sido ocupada por Chile"

Idolatría previa a Julio Argentino Roca

El dirigente de Juntos por el Cambio ya ha expresado públicamente su apoyo por el ex presidente Roca, quién fue el encargado de realizar la Campaña del Desierto donde dicha "conquista" fue la más violenta y extendida de las campañas contra la población indígena. 

En este sentido, Miguel Ángel ya había publicado previamente en sus redes sociales que "Roca es un héroe".

En el 2021 participó como organizador en el homenaje por los 107 años del fallecimiento del ex presidente en el cementerio de Recoleta. Allí denunció que “hay un intento separatista de creación de un estado autónomo en el sur argentino”.

En dicho homenaje planteó que: “La decisión de Roca de ocupar el desierto fue una de las más brillantes y no lo hizo para destruir a los pueblos originarios sino para civilizar y dar recursos para afianzar el territorio nacional y consolidar la soberanía de nuestro país”.

Últimas noticias