TEMAS DE HOY:

|

Miguel Pichetto: "El conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar"

El auditor general de la Nación, realizó inapropiados dichos hacia los inmigrantes de países limítrofes.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 11 50,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 11 50,

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, nuevamente volvió a generar polémica al realizar declaraciones discriminatorias y xenófobas, al expresar que que el conurbano bonaerense "no para de crecer con pobres latinoamericanos que no paran de entrar". 

Durante una entrevista, el ex senador declaró: "El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”. 

Durante una entrevista para Radio Rivadavia, PIchetto, quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, volvió a la carga con su xenofobia, ya que anteriormente también se había expresado de esta manera hacia los extranjeros de países limítrofes que llegan a nuestro país. 

En una entrevista anterior, el ex senador había pedido "reforzar las fronteras, porque Argentina recibe muchos delincuentes y hay que echarlos a patadas". 

En la misma línea de pensamiento, había expresado que en nuestro país, hay una cultura del pobrismo"Hay que derrotar la cultura del pobrismo. A un montón de hombres y mujeres de la cultura, los medios, la Iglesia, los sectores políticos que creen que solo salimos por el plan. Esa cultura del pobrismo por la que todos somos buenos y damos plata”

Críticas a Stiglitz

En otro tramo de la entrevista, Pichetto cuestionó al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien había hablado del "milagro argentino" por la recuperación económica. 

"Habla pavadas porque está pago y dice que la Argentina es extraordinario cómo se ha recuperado", sostuvo Pichetto. 

"Hay una debilidad con él porque fue premio Nobel. Es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos. No valorada, ni respetada en términos de su pensamiento económico. Acá vende buzones pintados de amarillo", cerró el dirigente de Juntos por el Cambio. 

Últimas noticias