TEMAS DE HOY:

|

Miguel Pichetto lanzó su precandidatura presidencial: "La Argentina sale por el lado del capitalismo pero no por el lado del neoliberalismo financiero"

El ex senador, lanzó hoy su precandidatura a presidente en el club Ferrocarril Oeste, con presencia de distintos dirigentes del PRO. 

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 23 01,

Por Redacción

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 23 01,

Miguel Pichetto, el ex senador y actual miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), lanzó este miércoles en el barrio porteño de Caballito, su precandidatura presidencial para disputar la interna dentro de Juntos por el Cambio. Pichetto representa al partido Encuentro Republicano Federal, dentro de la coalición opositora. 

El ex senador, manifestó cierto enojo por no haber sido invitado al encuentro de referentes de Juntos por el Cambio que se realizó días atrás en Río Negro: “La Argentina sale por el lado del capitalismo pero no por el lado del neoliberalismo financiero, no por el lado de los que se reunieron en Bariloche y no me invitaron. La Argentina sale por el lado de la producción y el trabajo".

Ante el auditorio, Pichetto manifestó: "Venimos a transmitir una visión de la Argentina que no es pesimista, negativa, ni que habla de los primeros 100 días. Tenemos un plan, una propuesta, un equipo para gobernar el país con muchas personas con experiencia de gobierno. Sabemos qué hacer con la Argentina. Hay que construir un país. Llegó la hora definitivamente de pensar en la Argentina". 

En este sentido agregó, luego:  "Vengo a ofrecer experiencia. Los temas en la Argentina los conozco cuando vinieron los errores. Mi amor por la Argentina deja un saldo favorable en lo que es a mi persona". 

"Sin empresas no hay trabajadores. Estar desocupado es una coyuntura dramática que hay que intentar revertir con rapidez. Los empresarios que vengan a invertir tienen que tener garantizadas las reglas", dijo el ex Senador. 

En su discurso, Pichetto, remarcó la importancia de la producción minera pero con polémicos dichos: "Minería y medio ambiente van de la mano. No hiperambientalismo o mapuchismo que bloquean las inversiones de desarrollo. No va a haber ninguna medida cautelar en nuestro Gobierno que bloquee una obra de desarrollo". 

"Si me toca gobernar la Argentina, vamos a tener Banco Central pero que no sirva de caja de financiamiento para cubrir el déficit, sino cuidar el valor de la moneda y tiene que ser autónomo del Estado", concluyó el ahora precandidato a presidente de Juntos por el Cambio. 

Presencias del PRO

Estuvieron presentes en el acto que se realizó en las instalaciones del club Ferrocarril Oeste, el diputado nacional Diego Santilli, el intendente Julio Garro, la diputada Betina Florito, el ex intendente de Quilmes, Martiniando Molina, entre otros referentes importantes de Juntos por el Cambio. 

En otro tramo de su discurso, Pichetto, habló sobre la dolarización que impulsa como bandera de campaña, Javier Milei: "No vamos a dolarizar porque la Argentina va a ser mucho más pobre. Tengo mis dudas de cómo se haría la dolarización". 

"Vamos a tener que analizar un desdoblamiento cambiario. Hay que recuperar el valor de la moneda. Las empresas públicas no pueden perder 6.000 millones de dólares anuales. Es una plata que podemos poner en el proceso productivo". También enfatizó en que "no se puede gastar más de lo que se recauda".

Últimas noticias