TEMAS DE HOY:

|

Miguel Pichetto: "Yo no la descarto a Cristina como candidata"

El ex senador y actual Auditor General de la Nación opinó acerca de las internas del Frente de Todos y las de Juntos por el Cambio. 

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 22 49,

Por Redacción

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 22 49,

El auditor General de la Nación y miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que las "PASO no están en la genética del peronismo" y que por ese motivo el Frente de Todos antes de las Primarias Abiertas, va a elegir a un candidato "y todos se pondrán atrás". 

En una entrevista para el programa "Minuto final", que conduce el periodista Mauro Federico por C5N, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, opinó acerca de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse como candidato en las próximas elecciones. "Me pareció un hecho inevitable. Todos estábamos esperando el momento. No me sorprendió". 

En esta línea, Pichetto continuó: "Si el Presidente hubiese tenido una gestión medianamente razonable, teniendo habilitado un segundo período, nadie estaría discutiendo su legitimidad de cara a la reelección. Lo que ocurre es que el proceso ha sido muy malo". 

Luego fue consultado acerca de una posible candidatura de Cristina Fernández, a lo que respondió: "Yo no la descarto a Cristina como candidata. Es la que asegura un piso electoral al Frente de Todos. Eso no sé si lo tiene algún otro candidato". 

Sobre esto, agregó: "En 2019 habían construido el relato de que Alberto, el moderado, iba a ser el que gobernara y la señora iba a estar tejiendo la batita de la nena. Yo nunca lo creí. Y ella acaba de decirlo, que nadie piense que va a quedarse cuidando a los nietos". 

Juntos por el Cambio 

Sobre el final fue consultado por el papel de Mauricio Macri, quien quedó descolocado dentro de Juntos por el Cambio, luego de la decisión del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, de aplicar el sistema de concurrencias en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, es decir desdoblar pero en una misma fecha, los comicios para cargos nacionales de los de la Ciudad, en contramano a los deseos del ex presidente. 

"Es una figura importante. Ha sido el líder político del PRO e, indudablemente, un expresidente siempre tiene una gravitación. Pero el PRO está buscando nuevas definiciones y Macri va a tener que actuar como consejero", concluyó.

Miguel Pichetto, planea presentarse como uno de los precandidatos de presidente dentro de Juntos por el Cambio. Si bien sabe que sus posibilidades no son muy buenas, mantendrá la expectativa de modo tal que pueda negociar dentro del espacio algunos lugares. 

Últimas noticias