TEMAS DE HOY:

|

Milagro Sala tras el fallo: "Ya tenían la sentencia"

La dirigenta social habló luego de conocerse la ratificación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia en la causa "Pibes Villeros".

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 19 07,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 19 07,

La Corte Suprema de Justicia determinó este jueves que la condena a la dirigenta social, Milagro Sala, a 13 años de prisión por la causa "PIbes Villeros" quede firme. 

La referenta, fue condenada por ser la "cabeza de una asociación ilícita y defraudación al Estado" durante los años 2013 y 2015, y luego de darse a conocer la noticia, Milagro Sala habló en exclusiva con El Destape Radio acerca del fallo de la Corte: "Esto es simple. No me sorprende nada lo que pasó con la Corte Suprema. Esta sentencia ya la tenían hace tiempo y estaban viendo el momento justo para largarla", opinó la dirigenta.

"Es una Corte Suprema que responde a la derecha, a los caprichos de Cambiemos y a la Embajada de Estados Unidos. Los jueces han sido puestos por los mismos que han gobernado en el macrismo", agregó Milagro, y continuó. "Están tratando de remontar nuevamente a través de los escándalos judiciales, como en el caso de Cristina. Hemos tratado de demostrar que esto fue una causa armada pero nunca nos recibieron".

En el diálogo, Milagro Sala  fue lapidaria  al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de quien opinó que su actitud no fue casual ya que "aprovechó este momento para enviar un proyecto a la Cámara de Diputados para adueñarse de cinco inmuebles pertenecientes a la Tupac Amaru". 

Por otra parte, la líder de la organización social Tupac Amaru criticó el accionar de los medios de comunicación afines a los grupos opositores: "La sentencia ya la sabían Clarín, TN y La Nación, y lo hacen para tapar los escándalos".  

Volviendo al tema de Gerardo Morales, la dirigenta reveló secretos acerca del hijo del jefe de gobierno de la provincia norteña. "Nadie se fija en el uso del avión provincial sanitario. Ningún fiscal investiga que el hijo de Gerardo, Gastón Morales, está traficando marihuana, que armó una pista paralela en el Aeropuerto de Jujuy. No hay ningún juez que se pregunte ¿por qué está esta pista?", sentenció Sala.

La respuesta de Gerardo Morales a Milagro Sala tras conocerse el fallo

La Justicia determinó que se mantenga firme la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala Len la causa "Pibes Villeros", bajo el argumento de defraudación de fondos públicos y asociación ilícita. "Nosotros éramos antipolíticos. Empezamos a trabajar a partir de un contexto de privatización, en la cual dejaron a varios compañeros sin trabajo. Nuestros compañeros tenían la mentalidad de obtener trabajo genuino", expresó la activista.

A partir del fallo dictado por la Corte, el Gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, expresó en sus redes sociales un comunicado por parte de la mesa de Juntos por el Cambio. "¡JUSTICIA Y VERDAD!", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter. "A partir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratifica la condena de Milagro Sala.", agregó el mandatario, quien escribió una "Carta abierta al kirchnerismo". 

En este sentido, el mismo Morales afirmó que le pidió a la Corte que en su deber como querellante de la causa, la condenada "cumpla su pena en una cárcel común". 

Últimas noticias