TEMAS DE HOY:

|

Milani liquidó a Bullirch por querer sacar a los militares a la calle: “Ignorantes e improvisados”

El exjefe del Ejército argentino cruzó fuerte a la presidenta del PRO por su intención de involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 31,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 31,

El exjefe del Ejército argentino César Milani cruzó fuerte a la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, por su deseo de involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior para “combatir” el narcotráfico y a los pueblos mapuches.

La exministra de Seguridad aseguró en la pantalla de La Nación+ que pidió siempre "la participación de las Fuerzas Armadas” durante su gestión, aunque en un principio solamente estarían ayudando a la Gendarmería en la frontera.

Sin embargo, aclaró que, si dependiese de ella, las usaría para “combatir” el narcotráfico en  Rosario y para controlar a los mapuche en Villa Mascardi, dichos que remontan a la desaparición de Santiago Maldonado.

“Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales”, agregó junto con una breve explicación de cómo sería su accionar: “En seis meses, con las Fuerzas preparadas y cambiando las leyes se les podría dar también la seguridad”.

A su vez, dijo que si vuelve a ocupar cargos de poder estaría dispuesta a cambiar la Ley de Seguridad Interior, que prohíbe expresamente que los militares se involucren en tareas de seguridad, una vieja receta de la derecha.

En ese contexto, Milani escribió un fuerte mensaje en sus redes sociales contra la dirigente del PRO: “Ignorantes e improvisados. Usar a las Fuerzas Armadas para combatir contra civiles sería lo equivalente a matar un mosquito con una granada: no hay posibilidad de que eso no termine en un desastre absoluto”, comenzó diciendo.

Sostuvo que Bullrich cuenta con un apoyo mediático "inédito" que le da la potestad para poder decir las cosas que dice.No está capacitada y carece de los concepto más básicos en estos ámbitos. No hace falta siquiera argumentar tamaño dislate, únicamente un personaje sin formación alguna podría proponer algo así”.

El ex militar aseguró que una medida semejante “pondría nuevamente, como en los años 1970, a las Fuerzas Armadas a merced de un grupo de descerebrados”, en referencia a la última dictadura militar.

Por eso es imprescindible una conducción de las Fuerzas Armadas por mandos comprometidos con un proyecto nacional, como el proyecto de San Martín, quien jamás hubiera utilizado a las fuerzas armadas en el ámbito nacional”, sentenció.

César Milani fue absuelto en una causa por enriquecimiento ilícito

El exjefe del Ejército argentino César Milani fue absuelto en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito por la compra de un inmueble en la localidad bonaerense de San Isidro. Es el tercer juicio oral que afrontó y en todos fue absuelto.

El Tribunal Oral Federal 7 lo sobreseyó por unanimidad en septiembre pasado tras no poder comprobar los hechos por los que la fiscal Fabiana León había pedido una condena de tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa de 200 mil dólares y el decomiso de la vivienda.

Milani aseguró haber sido víctima de una “persecución política, mediática y judicial” desde que fue designado como Jefe del Ejército. “Tengo cerca de diez causas y en todas he sido absuelto o sobreseído, en una sola tengo falta de méritos y me han pedido el sobreseimiento”, argumentó.

En ese sentido, agregó: “Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército. Me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país, el objetivo era la condena social.

El ex militar recordó que incluso trataron de involucrarlo en la causa judicial que investigó la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque sin éxito. Junto con la suya, también se dicto la absolución del excapitán Eduardo Barreiro.

La decisión fue tomada por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. Sin embargo, Castelli votó por condenar a Milani por el delito de omisión de datos en declaraciones juradas y sus fundamentos se conocerán el próximo 6 de octubre.

Últimas noticias