TEMAS DE HOY:

|

Milei ahora admite que reconsideró su postura y dice que Francisco es "el argentino más importante"

El presidente brindó una entrevista en su gira por el exterior y destacó su encuentro con el Papa Francisco. 

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 18 53,

Por Redacción

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 18 53,

Luego de su encuentro con el Papa Francisco, el presidente Javier Milei, se mostró elogioso con el Sumo Pontífice durante una entrevista que brindó para la TV italiana y allí sostuvo que es el "argentino más importante" de la actualidad.

El mandatario reconoció a su entrevistador que se había equivocado con respecto a su Santidad, a quien años atrás había nombrado como "el representante del Maligno en la Tierra". Ahora, Milei sostiene que pudo reconsiderar su postura y a partir de allí replantear la relación. 

Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, indicó el jefe de Estado. 

Durante una entrevista televisiva para el canal italiano TV Retequattro tras visitar en el Vaticano al Sumo Pontífice, el mandatario afirmó que hoy en día Jorg Bergoglio es "el argentino más importante" de todo el país.

Asimismo, fue consultado acerca de su orientación religiosa, ya que viene mostrando constantemente su cercanía con el judaísmo. A esta consulta Milei contestó que el es católico pero que practica "algo de judaísmo". 

Por otro lado, el periodista Nicola Morro le preguntó acerca de su ideología a lo se definió a sí mismo como anarco capitalista con un profundo "desprecio por el Estado". 

"Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, expresó ante el entrevistador que le repreguntó algo asombrado: "¿una asociación criminal?". 

En este sentido, expresó que para él, el comunismo es una enfermedad del alma: "Originalmente pensé que era un problema mental, porque el socialismo puro ha sido derrotado por la teoría económica. Pero luego me di cuenta de que era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma. Cuando el socialismo se aplicó bien, asesinaron a más de 6 millones de seres humanos", indicó. 

Sus primeros días de gestión 

Sobre la gestión que lleva desde que asumió la Presidencia, Milei sostuvo que lo hecho "en estos 50 días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales".

"De estas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la ley de la libertad de los argentinos de base. Y eso es interesante, porque el eje central de todo esto es que se refiere a devolver el poder y la libertad a los argentinos", puntualizó. En el siguiente plano, ubicó el avance hacia "estructuras de mercado más competitivas"

Últimas noticias