TEMAS DE HOY:

|

Milei ahora se pelea con Ricardo López Murphy: lo tildó de "traidor" y "basura"

El diputado salió a responder en las redes sociales el inesperado ataque del presidente de la Nación. 

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 22 26,

Por Redacción

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 22 26,

El presidente Javier Milei, viajó este lunes a la provincia de Corrientes, en donde fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés. Allí participó de un encuentro por el décimo aniversario de una fundación liberal llamada "Club de la Libertad", en donde brindó una charla y lanzó una serie de inesperados calificativos contra el diputado Ricardo López Murphy

El mandatario se expresó acerca del ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, por la votación de la llamada Ley Ómnibus, y lo trató de "un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”. 

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta”, sostuvo Milei ante un numeroso auditorio. 

Las palabras del presidente contra el diputado de Juntos por el Cambio, repercutieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. Por este motivo, López Murphy salió a responderle en la red social X. 

"Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería", comenzó. "Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí", agregó. 

Asimismo, continuó: "Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal caracter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales". 

Por último expresó: "Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante". 

Milei calificó de "nido de ratas" al Congreso

En esta línea, el presidente salió a cuestionar el desafortunado itinerario de la llamada Ley Ómnibus, que el oficialismo decidió retirar de tratamiento ante la caída en la votación artículo por artículo. 

Milei apuntó contra los diputados y la Congreso de la Nación diciendo que se trataba de un "nido de ratas". "Se opusieron ferozmente. Es raro, ¿no? Bueno, no es raro, cambiemos el supuesto de que los políticos no son ángeles, sino soretes, y ahí les va a dar bien el cálculo”, remarcó sobre el final del foro.

El funcionario sostuvo que las reformas de todas formas van a aprobarse eventualmente, a pesar de que, “por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación”.

“Una de las cosas por las cuales los políticos no ven y no entienden las cosas que hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de la premisa de que son una mierda y de que la gente los odia”, cerró.

Últimas noticias