TEMAS DE HOY:

|

Milei compartió una polémica imagen mientras en el Congreso se debate la Ley Ómnibus y despertó el revuelo en las redes

El presidente expresó su optimismo para el avance del proyecto de ley ómnibus, pero dos detalles de esa imagen llamaron la atención de sus seguidores.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 18 29,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 18 29,

Mientras en la Cámara de Diputados se debate, por segundo día consecutivo, el debate por la ley ómnibus, el presidente Javier Milei compartió una polémica imagen en sus redes sociales.

En dicho posteo, el mandatario escribió: "OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO; LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD", en alusión a las estrofas del himno nacional, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial.

En esa imagen se ve a un león de grandes dimensiones frente al edificio del Congreso de la Nación, cuyas inmediaciones se encuentran repletas de gente con banderas argentinas.

Sin embargo, hay dos detalles que llamaron la atención: que el establecimiento se encuentra vallado y que la personas parecen ingresar en una jaula, por lo que el león estaría encerrando a los manifestantes y no liberándolos para una celebración.

Rápidamente los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para reprocharle esos detalles al presidente. El usuario @nicolassmartinn_ sugirió: "Javi cuando uses IA para hacer las fotos acordate de explicarle bien. Poner ARGENTINOS SALIENDO DE UNA JAULA. porque sino parece que están entrando en la trampa que nos metiste. Saludos. te vote".

En tanto, el usuario @davidsoolis le cuestiono: "Que mensaje quiere dar? Que está metiendo al pueblo en una jaula? Que todo fue una trampa? Da para interpretar eso...".

Tensión en las afueras del Congreso por segundo día consecutivo

En el transcurso de la segunda jornada de debates sobre la Ley Ómnibus en el Congreso, la policía dispersó con violencia a los manifestantes que se encontraban en las afueras del Parlamento. Por ese accionar se reportó una persona herida y una nueva detención de un individuo.

Además, se informó que la Policía de la Ciudad incautó banderas con signos políticos, entre ellas la del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), intensificando aíun más la tensión entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales.

En respuesta a estas acciones, los militantes reorganizaron sus filas, estableciendo un nuevo cordón. Esto provocó que la policía retrocediera, permitiendo la entrada de nuevas columnas de manifestantes a la Plaza Congreso. La dinámica en constante cambio entre la fuerza policial y los manifestantes crea un escenario de incertidumbre y elevada tensión en el marco de las protestas contra la Ley Ómnibus.

Últimas noticias