TEMAS DE HOY:

|

Milei contra Batakis: "Es un parásito, tiene el CUIL invicto"

El diputado de La libertad avanza cruzó duramente a la ministra de Economía, a quien cuestionó por no haber trabajado para el sector privado

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09 47,

En una entrevista que brindo para La Nación+ este martes por la noche, Javier Milei criticó duramente a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien calificó como "un parásito" por haber ocupado siempre cargos en el Estado y no así en el sector privado.

En contexto, el diputado de La libertad avanza por la Ciudad de Buenos Aires indicó que el Gobierno nacional "no tiene reputación ni credibilidady por esta razón "cuando haga un ajuste, no se va a bancar las consecuencias y va a volar todo por los aires".

En esa línea, continuó atacando a la ahora exsecretaria de Provincias en el Ministerio del Interior: "Imaginate si encima traés a un ministro tronco, llámese Batakis, que es alguien que es parte del problema y no de la solución".

 

Elevando el tono de sus declaraciones, recrudeció las críticas a la flamante funcionaria. "Lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad, gente que nunca en su vida trabajó en el sector privado. El mejor ejemplo es Batakis, nunca tocó un laburo en el sector privado", disparó.

Indignado, añadió: "Tiene el CUIL invicto en el sector privado. Pero ella no es la única, la pseudo oposición también tiene un montón de esos parásitos. Están en todos lados. Además, no tienen contacto con la gente, están desconectados y no se dan cuenta".

Luego, advirtió: "¿Cuál es la lógica por la cual el capitalismo es una máquina de prosperidad?. Porque vos solamente podes ser exitoso sirviendo a otro comida de mejor calidad a un mejor precio. Ahora si no tenés ninguna necesidad de hacer esa tarea, de congraciarte con el otro, el derrumbe productivo va a ser enorme".

Críticas contra Kicillof

A su vez, el libertario apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también es economista. De hecho, ocupó el cargo de ministro de Economía entre 2013 y 2015. "Kicillof es un tipo que le cuesta sumar con un ábaco. Lo tuvimos de ministro con los mejores términos de intercambio de la historia y logró que el PBI per cápita caiga, ¿de qué estamos hablando?".

Milei sostuvo que no se reuniría con CFK

A diferencia de Carlos Melconian, quien mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner hace algunas semanas para discutir sus visiones sobre la economía, pese a su afinidad con Mauricio Macri, Milei dijo que de ninguna manera se reuniría con la vicepresidenta.

"No tendría una reunión, porque mis propuestas las hago públicamente. Yo sé qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y a diferencia de todos los demás, yo tengo las agallas par hacerlo”, cerró.

"Argentina tiene futuro si es liberal": la opinión de Milei tras los cambios en Economía

La renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía provocó reacciones de todo tipo en el arco político. En ese sentido, en las últimas horas, Javier Milei publicó un video en Twitter en la cuenta de La libertad avanza, espacio que lidera, y criticó la situación actual del país.

"Mientras el presidente Alberto Fernández alardea sobre el crecimiento económico, su ministro de Economía renuncia"; comenzó el diputado libertario que está a favor de la venta de órganos y que no se opone a la venta de niños.

Luego, continuó: "Lo hace en el medio de una situación donde la inflación crece de manera descontrolada, hay falta de oportunidades, y, justamente, aumentan los pobres y los indigentes".

"Quiero decirles que hay solución. La solución requiere de pericia, de conocimiento, de reputación, y sobre todas las cosas, de muchísimo coraje para implementar las políticas que hacen falta para salir. Podemos hacerlo, Argentina tiene futuro, pero ese futuro solamente existe si ese futuro es liberal, tengan confianza, que de la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias