TEMAS DE HOY:

|

Milei cruzó a un periodista paraguayo por preguntarle qué pasaría si su programa fracasa: "Parece que usted no está a la altura de dialogar con un presidente"

Fue en el marco de la presentación de un libro del periodista Eduardo Feinmann en Asunción. El mandatario argentino afirmó que le faltaron el respeto "en tres oportunidades".

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 10 23,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 10 23,

El presidente Javier Milei calificó de "grosero" al periodista paraguayo Jorge Torres Romeroante una simple pregunta sobre el futuro del país en el caso de que sus medidas económicas no tengan los resultados que imagina. Fue durante el lanzamiento del libro "10 lecciones para salir de la trampa populista", del periodista argentino Eduardo Feinmann, que se realizó en Paraguay y donde también estuvo el presidente Santiago Peña.

Milei, que participó de forma virtual del evento que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Asunción, cuestionó al comunicador por haberle faltado el respeto en, por lo menos, "tres oportunidades", lo llamó "grosero", y le remarcó que no está "a la altura de poder dialogar con un presidente".

“Me parece que tu apreciación es absolutamente desafortunada. Estás rayando la grosería”, reaccionó el mandatario argentino. Y continuó:  “Vos me estás diciendo ‘ustedes describen muy bien, pero después pasan estos desastres’. Te aviso que yo recién ingresé en política hace dos años. Y que llevo recién como Presidente de la Nación poco más de casi 120 días. Por lo tanto, esa apreciación es absolutamente fuera de lugar y no tiene ningún sentido”, sostuvo.

El periodista paraguayo, que se desempeña en la señal GEN, le explicó a Javier Milei que su intención no era atacarlo, sino que le parecía importante destacar que si su Gobierno no llegara a tener éxito, "Argentina corre el riesgo de volver a caer en los problemas que la llevaron al lugar donde está".

“Presidente, creo que usted no entendió”, aclaró el periodista, que intentó explicar su pregunta, pero Milei volvió a interrumpirlo. “Le pido por favor que además no me insulte, lo entendí perfectamente. Que usted no esté al tanto y haga referencias inválidas no es que yo no lo entendí. Usted se comportó como un grosero”, retrucó el libertario.

Luego de los dichos de Milei, el comunicador logró explicar hacia donde iba con esa pregunta: “Yo le decía al presidente, con todo respeto, yo no me sulfuro, que cuento una realidad. Yo comparto cien por ciento las medidas económicas impulsadas por usted. Acá el colega Feinmann me decía que usted no tiene ambiciones de seguir o de potenciar o de construir capital político a futuro. Mi consulta era si en cuatro años estas políticas o estas medidas necesarias y urgentes que plantea no dan resultados: ¿corremos el riesgo de repetir los problemas que pasó la Argentina 20 años y que le llevó a esta situación catastrófica? Es simplemente eso”, repreguntó Torres Romero.

“No, ese es un planteo absolutamente distinto”, dijo Milei ante el mismo planteo, e insistió: Si usted hace referencia a que me sulfuré, esa es otra falta de respeto, por lo cual acumula tres faltas de respeto. Tres. Parece que usted no está a la altura de poder dialogar con un presidente. Me faltó el respeto tres veces”, insistió.

Milei se refirió a una posible reelección

Apenas un poco más de 100 días en el cargo, el presidente Javier Milei se refirió por primera vez a una posible reelección en su cargo. “Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera", aseguró.

"La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”, sostuvo.

Últimas noticias