TEMAS DE HOY:

|

Milei inauguró el ciclo lectivo y su maestra de primaria le dejó un contundente mensaje: "Estoy esperando que nos mejore la jubilación"

Este miércoles, el presidente visitó el colegio en Villa Devoto donde estudió en su infancia y habló para los alumnos de cuarto y quinto año. Pero Teresa, su maestra de cuarto grado, le pidió que "no nos apriete tanto con todos los ajustes".

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 16,

Por Matías Danura

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 16,

Esta mañana, el presidente Javier Milei visitó el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, lugar donde estudió en su infancia  junto a su hermana Karina. Con motivo de inaugurar el nuevo ciclo lectivo, el mandatario libertario habló ante los estudiantes de cuarto y quinto año, a quienes les aseguró que "en 37 años podrían estar donde estoy yo". 

En ese marco, su maestra de cuarto año, Teresa, consultada por la prensa presente en el colegio porteño, le dejó un pedido especial: "Soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación", reclamó la docente y agregó: "Que no nos apriete tanto con todos los ajustes".

Aunque recordó con mucho cariño a su ex alumno, hoy devenido nada más y nada menos que en presidente de la Nación, Teresa declaró que espera que las medidas que tomé el mandatario "sean buenas para todos" y remarcó que, como jubilada, "muy bien no está". 

"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo", solicitó la docente jubilada y calificó como "terrible" los precios de los medicamentos y, aunque reconoció que ella "no toma ninguno", tiene "compañeras que lo están padeciendo bastante".

Al recordar al joven Javier Milei, contó que fue "maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salia a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar". Además, aseguró que en aquellos años, su alumno dijo "cuando era chico que iba a llegar a presidente".

El mensaje de Javier Milei a los alumnos de su antiguo colegio

En el marco de la inauguración de un nuevo ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, el presidente Javier Milei ofreció un discurso para los alumnos de cuarto y quinto año del establecimiento educativo al que asistió, junto a su hermana Karina, durante su infancia. 

Durante su participación, el líder libertario habló sobre los objetivos y el plan que está llevando a cabo en su gestión y dejó un esperanzador mensaje para los estudiantes presentes: "si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo".

"Tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado", aseguró el mandatario.

Durante la jornada, el líder de La Libertad Avanza, entregó personalmente la Bandera Patria a la abanderada del colegio y le dedicó algunas palabras: "Entrego la bandera de la patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma", dijo Milei.

Por otro lado, aprovechó su discurso para contar una anécdota con el Papa Francisco, durante su gira que incluyó Roma y la visita al Vaticano. "En un momento ya terminada la reunión fui a verlo con la comitiva, mi hermana la secretaria General de la Presidencia, con la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y mi rabino Axel Wahnish. Cuando Axel lo ve, lo felicita por su enorme y monumental tarea que se está llevando a cabo, y le dijo: ‘Se lo traje de vuelta’, y el Papa dijo: ‘No, quedátelo'”, recordó Milei.

Con un discurso en el que incluyó varias definiciones políticas y criticas al comunismo, el presidente se definió ante los alumnos de su ex colegio como un "especialista en crecimiento económico", les aseguró que la asistencia social tiene que dejar de "dar el pescado", porque "cuando uno le regala el pescado, es una rémora de la esclavitud".

Además, aprovecho para sumar criticas al derecho al aborto voluntario y definió a los defensores como "los asesinos de los pañuelos verdes". "Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo", subrayó el presidente.

Polémico recuerdo de Milei: "Muertos antes que sucios"

En otra parte de su discurso, el presidente de La Libertad Avanza se emocionó hasta las lágrimas al recordar su primera clase en la institución y una "enseñanza de por vida" que le dejó el hermano José Luis, quien estuvo al frente de aquel curso.

"El hermano dibujó el escudo del colegio, que tiene un animalito con la característica de tener la piel muy cara y nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan cuando hay barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse y vaya que estaba dando la pelea", deslizó el presidente.

Temas de la nota

Últimas noticias