TEMAS DE HOY:

|

Milei le pidió a un ex comisario ser su candidato a gobernador en Buenos Aires

El elegido por el líder libertario para encabezar la boleta bonaerense, Guillermo Britos fue policía en varios municipios antes de convertirse en comisario.

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 19 16,

Por Redacción

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 19 16,

El libertario y precandidato a presidente Javier Milei le ofreció la candidatura a gobernador bonaerense por su partido, La Libertad Avanza, a un ex comisario: el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. 

El jefe comuna fue agente en municipios como Mar del Plata, Necochea y Lanús, para luego convertirse en comisario general en el distrito que gobierna. 

Según dejaron trascender cerca del autodenominado "libertario", las conversaciones "están avanzadas" aunque Britos todavía no confirmó que se postulará. "Estamos en negociaciones con él Britos por su perfil en el tratamiento de la seguridad, por su gestión en el municipio y porque además nunca estuvo alineado ni al kirchnerismo ni al macrismo", indicaron cerca de Milei según consignó Página 12.

Quién es Guillermo Britos

ritos tiene un perfil particular: hizo campaña en Chivilcoy con  discurso de mano dura y a la vez se declara admirador de Eva Perón.

Su debut en política fue en 2011, cuando fue elegido diputado provincial por la Cuarta Sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco, de Francisco De Narváez.

En 2015 ganó la intendencia acompañando al Frente Renovador de Sergio Massa. De confirmarse su candidatura bonarense en la boleta de Milei, se llenaría uno de los casilleros todavía vacantes más revelantes de cara a las próximas elecciones. 

Milei, en tanto, también confirmó a la economista Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. 

Para las elecciones de 2019, se sumó a Consenso Federal, espacio que llevó como candidato a presidente a Roberto Lavagna. En esa oportunidad, logró su reelección en el distrito.

Con la caída del espacio lavagnista, Britos impulsó el sello vecinalista Primero Chivilcoy, que se impuso en las legislativas provinciales de 2021. A comienzos de año, antes de los coqueteos con Milei, el intendente ensayó un acercamiento a Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense del PRO por la línea de Horacio Rodríguez Larreta.

Crítico constante del gobernador Axel Kicillof, Britos buscó tender lazos con otras intendencias vecinalistas bonaerenses. Uno de sus hitos recordados de sus gestión en las redes fue el acto por la inauguración de una rotonda. También, en el inicio de la epidemia de coronavirus, propuso que los ciudadanos de otros distritos paguen por usar hospitales chivilcoyanos.

Temas de la nota

Últimas noticias