En medio de una guerra de encuestas, con la elección para la Legislatura porteña acercándose día a día, el presidente Javier Milei, estuvo presente en un acto de campaña de La Libertad Avanza en el barrio porteño de Lugano, para acompañar al candidato libertario, Manuel Adorni que encabeza la lista de legisladores.
Te puede interesar
Si bien LLA busca destronar al PRO de la Ciudad, el discurso del presidente apuntó directamente contra el kirchnerismo principalmente porque el candidato a vencer es Leandro Santoro de Es Ahora Buenos Aires: "Para seguir adelante con las ideas de la libertad, hay que ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo", aseguró.
En este sentido, enfatizó: "Hemos logrado evitar la peor crisis de la historia de Argentina, hemos bajado la inflación de una manera sin precedentes, hemos ajustado a la política en casi 15 puntos. Están mejorando la economía, el salario y las jubilaciones. Para seguir avanzando en las ideas de la libertad es muy importante el último clavo en el cajón al kirchnerismo y si quieren una Argentina grande nuevamente, voten a Manuel Adorni".
La estrategia de La Libertad Avanza hasta el momento, había sido ir a las zona norte y centro de la Ciudad, para disputar los principales bastiones del PRO, cuya lista está encabezada ahora por Silvia Lospenatto. Sin embargo, en esta oportunidad y con la presencia "estelar" de Milei, el aparato oficial se movilizó al sur de la Ciudad.
En la previa de la llegada de Adorni y MIlei, estuvo hablando Pilar Ramírez, quien pese a su pasado en otros espacios políticos, ahora es una de las principales referencias de LLA en la Ciudad. "Nuestros votos son trasversales y quedó demostrado en la muy buena recepción que tuvimos con los vecinos de Lugano. Creemos que somos el único espacio que puede representar de verdad a esos sectores populares, de los cuales el resto de la política se aprovecha o niega sistemáticamente", aseguró Ramírez.
El oficialismo enfrenta un gran obstáculo en estas elecciones para mejorar su performance: la candidatura de Ramiro Marra, quien si bien fue expulsado del partido de Karina Milei, salió a jugar fuerte en estas elecciones, con el condimento de que aún es identificado como cercano a Milei.
El acto contó con las presencia de decenas de jóvenes militantes libertarios, con remeras y banderas de LLA y simbología relacionada con Milei. También entonaron una serie de polémicos cánticos, como el que dice "Saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea y llevan las banderas que trajo el león”, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.
También cantaban: "No pasa nada, si todos los traidores se van con Marra". De esta manera, los militantes libertarios, reciclaron viejas canciones del kirchnerismo.