El presidente argentino Javier Milei, publicó una serie de mensajes de distintos funcionarios que respaldaron el ataque de Estados Unidos ordenado por el presidente Donald Trump, a las tres centrales nucleares de Irán. Y de esta manera ratifica su alineamiento irrestricto a Israel y a la administración del presidente norteamericano.
El mandatario se hizo eco de un mensaje publicado en la red social X esta madrugada por el ministro de Defensa, Luis Petri: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente @JMilei! Estamos del lado correcto de la historia! Del lado de la Justicia!”, publicó.
Por otra parte, también retuiteó un mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó un escueto mensaje fiel a su estilo. "Terrorismo nunca más. Fin".
Por último compartió un posteo de Javier Lanari, el subsecretario de Prensa, que afirmó que la Argentina se posicionó adecuadamente: "Solo hay ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo...".
Qué dijo Milei del conflicto en Medio Oriente
Por el momento no hubo expresiones directas del mandatario, ni tampoco de la cuenta llamada "Oficina del Presidente" o de la Cancillería. Milei en una entrevista que dio esta semana, expresó acerca del conflicto en Medio Oriente: “Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país, a la única democracia libre de Medio Oriente. Es muy difícil negociar con alguien que lo quiere exterminar (...). Irán, en paralelo, se estaba armando y se estaba desarrollando como potencia nuclear. Imagínese si se desarrolla Irán como potencia nuclear, el mundo está en problemas. Israel está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros”.
“Israel ya nos salvó de Irak en 1981; Israel nos salvó de Siria en 2007; y ahora lo está haciendo de vuelta. Israel, digamos, está salvando la cultura occidental. Es decir, no podemos errar de esta manera. Pero claro, lo políticamente correcto, los woke, están del lado de la izquierda; y la izquierda quiere romper a Israel, porque es atacar los valores judeocristianos, que son la base del capitalismo”, concluyó.