TEMAS DE HOY:

|

Milei: "Si la Ley Ómnibus no se aprueba, el ajuste será mayor"

El presidente consideró que "los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso".

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 10 47,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 10 47,

El presidente Javier Milei reiteró este domingo que si no se aprueba la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como "Ley Ómnibus", "el déficit cero no es negociable" y, por lo tanto, "el ajuste será mayor" que el hasta ahora realizado por su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

“Si nos encontramos en un contexto más adverso, porque tiene que caer más la actividad, porque baja menos la tasa de interés, o si tuviéramos menor acceso al mercado de capitales, eso haría que la economía tuviera menos recursos, y por ende, porque no se negocia el déficit cero, el ajuste que habría que hacer sería mayor”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, culpó a los diputados y senadores por el posible reajuste: "Los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso en si hace las cosas bien o si se dedican a hacer fulbito para la tribuna mientras le arruinan la vida a los argentinos, como han hecho los últimos 40 años, sin dudas".

El mandatario consideró que si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica que envió al Congreso y la Ley Ómnibus “estuvieran puestos en marcha la Argentina subiría 90 puestos en el ranking de libertad económica, el país estaría en condiciones de entrar en un sendero para que en un lapso de tiempo razonable se parezca a países, como por ejemplo, Francia y Alemania, eso para ver el tamaño de la reforma.

Sobre el DNU, el presidente destacó que es la primera vez que un decreto "devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política".

En tanto, aseguró que con la "Ley Ómnibus se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual”.

A un mes de asumir la Presidencia, el jefe de Estado resaltó que tanto él como su equipo están "satisfechos con los logros alcanzados". "Recibimos un país al borde del estallido. La inflación venía viajando a un ritmo de 1% diario en la primera semana de diciembre; que se haya cerrado el primer mes con 25% es un logro realmente enorme", remarcó el presidente, quien se prepara para viajar este lunes al Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

Además, sostuvo que "en el plano macroeconómico se ha logrado poner un freno a esa dinámica explosiva", pero remarcó que "va a haber que seguir trabajando porque todavía queda mucho reacomodamiento de precios relativos y vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses".

Por su viaje al Foro, Milei adelantó la reunión de Gabinete que estaba programada para el martes y recibe a los ministros este mediodía en la Quinta de Olivos.

Últimas noticias