TEMAS DE HOY:

|

Militantes celebraron el cumpleaños de CFK en Plaza de Mayo

Fue entre las 11 y las 13, cuando desplegaron carteles y una bandera con la consigna "Luche y vuelve Cristina 2023" frente a la Casa Rosada. También soplaron una torta con velitas. 

Domingo, 19 de febrero de 2023 a las 21 48,

Por Redacción

Domingo, 19 de febrero de 2023 a las 21 48,

Un numeroso grupo de militantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este domingo una celebración simbólica en la Plaza de Mayo por el cumpleaños 70 de la también expresidenta, quien recibió múltiples saludos en las redes sociales durante todo el día.

Los simpatizantes se acercaron entre las 11 y las 13 a la Plaza de Mayo, donde realizaron los festejos y desplegaron carteles y una bandera en la que se leía la consigna "luche y vuelve Cristina 2023" frente a la Casa Rosada.

El objetivo era "saludar y apoyar a la vicepresidenta, a propósito de la persecución que sufre", señalaron varios militantes que se encontraban en el lugar, en alusión a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que Fernández de Kirchner recibió en el juicio de la denominada causa Vialidad.

En esa misma línea, otros manifestantes dijeron que la celebración en Plaza de Mayo surgió a partir de la idea de "un grupo de vecinos que quería saludar a Cristina" y expresarle sus buenos deseos.

"El pueblo y Cristina un solo sentimiento", "Cristina cumple" y "Sos nuestra esperanza" fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de quienes se acercaron a la plaza.

Según comentaron, Plaza de Mayo "es el lugar indicado para expresarle a Cristina gratitud por las conquistas sociales durante sus presidencias porque es el centro simbólico de la vida política de Argentina".

Entonaron el feliz cumpleaños a CFK

Luego de cantar el feliz cumpleaños al ritmo de la marcha peronista, los militantes se reunieron alrededor de una torta con la foto de la Cristina Fernández, vestida con los colores celeste y blanco -que remiten a la bandera argentina-, junto a la leyenda "Feliz Cumple, Cristina 2023".

Al finalizar el canto, todos soplaron las velitas por el cumpleaños número 70 de la Vicepresidenta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias