TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand le reclamó a Javier Milei que la vacuna contra el dengue sea gratuita: "La gente no la puede comprar"

La conductora se quejó del precio de las vacunas contra esta enfermedad y le pidió al presidente que garantice el acceso gratuito.

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 13 47,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 13 47,

En medio del aumento de casos y muertes confirmadas por dengue, Mirtha Legrand le exigió al gobierno de Javier Milei que garantice el acceso gratuito a la vacuna contra esa enfermedad porque "la gente no la puede comprar".

Durante su programa del sábado, que contó con la participación de Coco Sily, Diego Ramos, Rocío Oliva, Costa y el médico infectólogo Roberto Debagg, la conductora puso en la mesa el tema del aumento de contagios y muertes ocasionados por el virus que transmiten los mosquitos aedes aegypti. 

Luego de escuchar al médico Debagg, Legrand se asombró por el precio de la vacuna y le pidió al presidente que la misma sea gratuita para que nadie se quede sin protección.

"Terribles las cosas que están pasando. Ay, es terrible. ¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? 100.000 pesos, ¡qué locura!", comentó Mirtha, al tiempo que afirmó que "el Gobierno es el que las tiene que dar" gratis porque "la gente no las puede comprar".

El especialista aclaró que cada dosis cuesta "aproximadamente 70.000 pesos", pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. 

En ese sentido, se estima que un ciudadano debería pagar aproximadamente 140 mil pesos para comprar las dos dosis necesarias para inmunizarse, según la información presentada por Debbag en el programa de Mirtha Legrand.

La anfitriona del programa aprovechó para preguntarle al especialista si la vacuna era eficaz, y explicó que “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”. Y remarcó: “Las dos dosis forman el esquema completo que te garantiza que tengas un 95% menos de probabilidad de ser hospitalizado”.

Asimismo, Debbag señaló que “los sistemas de salud tienen que estar abiertos al acceso porque las personas más vulnerables son las mujeres y niños pobres, las personas étnicas y los jubilados”, al mencionar que “esas poblaciones no acceden a la salud tan rápido”.

En línea con eso, el médico también le pidió al gobierno de Milei que ayude a con la gratuidad de la vacuna, al remarcar que tienen "una oportunidad única de focalizar las políticas en las personas vulnerables”, por lo que tomó como ejemplo el hecho de que las personas embarazadas reciben varias vacunas gratuitas.

Ese tema conversado suscitó que la diva de los almuerzos realizara un pedido: “Le tenemos que decir al Gobierno: ‘Cuídenos, quiéranos, por favor’”.

Últimas noticias