TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand le remarcó a Patricia Bullrich que no repudió el atentado contra Cristina Fernández

La conductora no se guardó nada y le dijo a la presidenta del PRO, que ella no había repudiado el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher. 

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 18 27,

Por Redacción

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 18 27,

Este sábado por la noche, la conductora Mirtha Legrand, encabezó una nueva emisión de su programa por Canal Trece. Allí estuvieron de invitados la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el periodista Luis Majul y el influencer Santi Maratea, entre otros. 

En un momento del programa, tocaron el tema del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde por un error del detenido Fernando Sabag Montiel, no perdió la vida de milagro. Majul aducía, "Con el atentado que tuvo, que todos repudiamos, la mayoría de la Argentina...". 

Fue en ese momento que Legrand lo interrumpió y dijo: "Todos no... Todos no sé, porque aquí hay una a mi derecha que no repudió mucho", haciendo alusión a la presidenta del PRO que estaba sentada a su derecha. 

La reacción de Patricia Bullrich al comentario de Mirtha Legrand

Ante este comentario que la dejaba en evidencia, Bullrich no pudo esquivar la situación y dijo: "A mi lo que no me gusta es que me quieran obligar como si fuera una policía de la palabra a decir una determinada palabra”, aseguró. 

Pese a expresar que frente a un “hecho de terrible gravedad siempre estoy en contra de la violencia y por el imperio de la ley”, volvió a reiterar afirmar, “no me gusta que venga una policía de la palabra y que si no dijiste esta palabra no repudiaste”. 

Luego volvió a la carga con sus críticas contra el presidente Alberto Fernández, quien luego del atentado decretó feriado nacional en el marco de una jornada de reflexión. En esta línea agregó: “en un país que necesita trabajar, una plaza de ellos, y dijo que los responsables de este atentado son la prensa, la oposición y la justicia. Frente a eso me pareció una enorme bajeza”. 

La ex funcionaria recordó un acto que se realizó durante la presidencia de Raúl Alfonsín, en donde en un momento delicado de la democracia, el líder radical convocó a todo el arco político: "Yo era una joven militante que estaba abajo. Y estaban todos los dirigentes arriba, no era una plaza sectaria”. 

Por otro lado se refirió al accionar de la custodia y el operativo de seguridad sobre los mandatarios indicando que cuando Cambiemos terminó su gestión dejaron “la mejor custodia del mundo porque había venido el G20. Compramos lo mejor, hay unas mantas anti balísticas y 6 camionetas blindadas”. 

Y agregó que esas mantas hubieran sido de utilidad en ese momento luego del atentado porque “te las tiran encima que son como un chaleco, te envuelven y te sacan”. Fue en ese momento cuando cuestiona el accionar de la seguridad presidencia a remarcar que “hay una parte de la custodia que te saca, otra que rodea a la persona y la policía de la calle es la que se tiene que ocupar porque puede haber uno o tres” agresores.

Mirtha Legrand lamentó la muerte de Carlitos Balá 

En los primeros minutos al aire, Mirtha Legrand tomó asiento en su escritorio y mientras se difuminaba la canción habitual con la que ingresa al estudio, procedió a recordar al difunto presentador infantil Carlitos Balá para despedirlo una vez más: "Una noticia muy triste. A los 97 años, falleció este viernes el actor Carlitos Balá", leía en una de sus cartas Legrand con la voz quebrantada

Luego, continuó con su lectura y rememoró las creaciones artísticas más inolvidables del conductor de El Show de Carlitos Balá"El creador de frases como "¿Qué gusto tiene la sal?", padre de Angueto y recaudador de la mayor cantidad de chupetes de nuestra infancia", indicó Mirtha sobre las gestas de Balá que pasaron de generación en generación.

Por último, Mirtha reveló que Carlitos Balá fue invitado en varias ocasiones al regresar a la mesaza pero sus respuestas eran negativas: "Hacía muchos años que no lo veía, que no venía a mi programa. Lo llamabámos siempre, pero no quería venir". Y cerró el tributo con un conmovedor mensaje: "Nunca lo olvidaremos. Para Carlitos Balá, todo honor y toda gloria", sentenció y se hizo una lluvia de aplausos en el piso de El Trece.

Últimas noticias