TEMAS DE HOY:

|

Misiones: aplastante victoria de Hugo Passalacqua

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, se impuso ampliamente en las elecciones a gobernador en la provincia del norte. 

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 22 28,

Por Redacción

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 22 28,

Tras una jornada electoral sin mayores sobresaltos en Misiones, Hugo Passalacqua, volverá a gobernar la provincia tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. Con una aplastante victoria, el Frente Renovador para la Concordia, mantiene la hegemonía de 20 años consecutivos en el poder.

Con el 64,2% de los votos, Passalacqua será el próximo gobernador en la provincia de Misiones. En segundo lugar, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Alfredo Arjol, obtuvo el 26,5% y cerró el podio Pablo Isaac Lenguaza, del Frente la Fuerza de Todos, con tan solo el 4,8% de los votos. La participación fue del 75%. 

Los primeros datos oficiales indican que Passalacqua cosecha al menos el 65%, con un 27% de las mesas escrutadas. Segundo se ubica Martín Arjol con un 23%. Se trata del postulante de Juntos por el Cambio, el diputado nacional y abogado, quien está muy lejos del oficialista.

Este domingo también competían en las urnas, Isaac Lenguazza con el 3,64% del Frente Fuerza de Todos, el Frente Amplio, que lleva como candidata a gobernadora a Julia Perié que cosecha 1,65%; el partido de la Integración y Militancia, que compite con la referente de Javier Milei, Ninfa Alvarenga; el Partido Obrero, con Lorenza Virginia Villanueva; y el Partido Demócrata con Jorge Pelinski.

Según los primeros resultados escrutinio del Tribunal Electoral, en Posadas se replica la tendencia provicial: el Frente Renovador de la Concordia sigue con una ventaja amplia con respecto a Juntos por el Cambio. De este modo, Lalo Stelatto conseguiría la reelección. 

Últimas noticias