TEMAS DE HOY:

|

Mondinó afirmó que hay "voluntad" para que Scioli continúe como embajador en Brasil

La designada para ser la próxima Canciller de Javier Milei, habló tras su viaje a Brasil para reunirse con el Canciller Mauro Vieira, y afirmó que la intención de La Libertad Avanza, es que el exgobernador, "pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando".

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 10 58,

Por Redacción

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 10 58,

Esta mañana, la designada por Javier Milei para ser Canciller desde el 10 de diciembre, aseguró que la "voluntad" del próximo Gobierno, es que el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, continúe en sus funciones y destacó la "muy buena" relación del ex gobernador bonaerense con el país vecino. Además, negó que se corten relaciones: "Es un disparate mayúsculo", afirmó.

"La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil"expresó este lunes la dirigente libertaria y si bien fue prudente dado a que su designación porque "depende del Congreso", aseguró que "mientras eso ocurra, esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando".

En declaraciones con Radio Rivadavia, Mondino destacó que la relación de Scioli con el Gobierno brasilero es "muy buena", por lo que consideró importante que no existan "interrupciones". "No te voy a decir que ellos lo piden porque sería una exageración de mi parte, pero estamos trabajando para, lo mas rápido posible, acelerar las cosas que estaban bien y no tener interrupciones"añadió.

Este domingo, Diana Mondino aterrizó en el país vecino, con el objetivo de reunirse y almorzar con el Canciller brasilero, Mauro Vieira. Durante el encuentro, del que también formó parte Daniel Scioli, se plantearon temas importantes para los cuatro países del Mercosur, según indicó la dirigente liberal.

Por otra parte, la futura Canciller se refirió a las diferencias entre el próximo presidente argentino y el mandatario brasilero, Luis Ignacio Lula Da Silva, y aseguró que Javier Milei, "jamás le dijo corrupto". Del mismo modo, remarcó que "decir que vamos a cortar relaciones era un disparate mayúsculo" y completó: "No hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia".

Diana Mondino sobre el viaje de Milei a Estados Unidos

En otra parte de la entrevista, Mondino habló sobre el viaje que realiza en estos momentos el presidente electo Javier Milei en los estados unidos y afirmó que se trata de "una agenda muy breve" entre reuniones "personales" y otras con representantes del "Tesoro y organismos de financiamiento internacional".

El economista libertario, partió este domingo hacia el país norteamericano junto a una comitiva integrada, entre otros, por el empresario Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, Luis "Toto" Caputo, quien suena fuerte para hacerse cargo del Palacio de Hacienda, Karina Milei, quien ocuparía la Secretaría General de Presidencia y Nicolás Posse, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete.


"Hay algunas reuniones de índole personal y otras que son de índole puramente económica con el Tesoro y organismos de financiamiento internacional", dijo Mondino.

Últimas noticias